Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Permanecerá Gendarmería en BCS, asegura Álvaro de la Peña

El secretario expuso que el Estado coordinará acciones para mantener el refuerzo de agentes en la entidad

Permanecerá Gendarmería en BCS, asegura Álvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el Consejo Coordinador Empresarial anunció el retiro del apoyo de los 180 gendarmes que tenía albergados, las autoridades del gobierno del Estado aseguran que los agentes no se retirarán de Baja California Sur (BCS). 


El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que coordinarán esfuerzos para que los elementos de la Gendarmería Nacional en el municipio de Los Cabos no se retiren. 


Asimismo, el funcionario recordó que en estos momentos se construyen instalaciones nuevas en La Paz y Los Cabos con las que se triplicará el estado de fuerza de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y mantendrá más agentes de la Secretaría de Marina (Semar) en la entidad. 


“De ninguna manera, no se retiran las fuerzas. Acá tenemos un Estado de fuerza muy importante y ya lo saben ustedes también, se está construyendo en La Paz un cuartel en la Sedena para albergar a alrededor de 500 efectivos que van a estar aquí”, dijo Álvaro de la Peña. 


“Esto nos viene a fortalecer las tareas de protección civil y sobre todo de Seguridad Pública también. En Los Cabos se está construyendo en este momento un cuartel para la Zona Naval, que va a albergar a alrededor de 150 elementos más en la primera etapa”, recordó. 


El secretario enfatizó en que los agentes de la Gendarmería no sólo se quedarán en la entidad, sino que también se están reforzando las áreas con estructura especial en lo que implica la instalación militar.