Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“No vamos a permitir la traición y la deslealtad” asegura el PVEM en Los Cabos

Aseguran que todo aquel que quiera traicionar el proyecto de Alejandro Rojas quedará fuera de la estructura

“No vamos a permitir la traición y la deslealtad” asegura el PVEM en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Trascendió desde el pasado domingo que Miguel García Verdugo, quien fuera abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la diputación local del IX Distrito renunciaba para unirse al proyecto político del Partido del Trabajo (PT) encabezado por Ernesto Ibarra. 


Al respecto, Raúl Araiza dirigente del PVEM en Los Cabos explicó la decisión que tomó García Verdugo de abandonar el proyecto político del verde no va con la filosofía del partido, ya que las personas que conforman el verde son personas con convicciones muy fuertes que apoyan al candidato. 


“Toda persona que empiece o quiera traicionar a nuestro proyecto del señor Alejandro Rojas Tirado quedará fuera de nuestra estructura ganadora, no vamos a permitir la traición y la deslealtad, estamos en el mismo camino, tenemos la misma visión y por eso es que vamos fuerte” declaró Raúl Araiza. 


El dirigente del Verde en Los Cabos aseguró que cada día se une más gente al partido, sobre todo lideres ciudadanos, lo cual es realmente importante para su proyecto, por tal motivo están felices de que gente como el señor Miguel García Verdugo estén fuera del proyecto. 


Rafael García, coordinador de la campaña local del PVEM explicó que, hace aproximadamente dos semanas se detectaron que el ex candidato tenia nexos y acercamientos con personas de otros partidos políticos, de ahí que hayan estado como partido trabajando con una estructura paralela, porque al proyecto deben blindarlo y protegerlo. 


“Nos encontramos preparados, simple y sencillamente el proyecto se está desmenuzando y están los que tienen que estar, la principal herramienta de trabajo y forma de trabajar es directamente con los ciudadanos, palpando casa por casa” explicó Rafael García. 


Sergio Lozoya era el suplente de Miguel García Verdugo, sin embargo, el Partido Verde Ecologista de México analiza con su dirigencia estatal quien quedará en su lugar. 


“Son cosas que se están checando por parte de la dirigencia estatal para ver el proceso legal que en este caso corresponde con el ex candidato […] lejos de demostrar una fortaleza están mostrando que necesitan llevarse cascajos, porque realmente eso es lo que representaba Miguel García Verdugo, puro cascarón y nada de contenido” mencionó la candidata por el I Distrito Cristina Medina Carrillo. 


Minutos antes de que concluyera la rueda de prensa del Verde Ecologista de México arribó al lugar Alejandro Rojas Tirado, candidato del PVEM a la alcaldía de Los Cabos, quien dijo que en su proyecto solo hay espacio para gente comprometida. 


“Unos se van diciendo que se van, pero la realidad es que se van porque les dijimos adiós y queda muy claro aquí que los liderazgos y la lealtad es muy importante en el proyecto. En el proyecto de Alejandro Rojas solo habrá espacio para gente comprometida, gente de trabajo y de lucha, pero sobre todo para la gente que tiene la convicción y lealtad con el pueblo” aclaró, Rojas Tirado. 


A pesar de la llamada traición, de parte de quien fuera el abanderado del verde a la diputación del IX Distrito al proyecto se suma aún más líderes sociales que aseguran están con Rojas Tirado, debido a que están cansados de las promesas incumplidas del pasado.