Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Niños con autismo participan en la Ruta del Mural

La idea es involucrar a los niños con autismo en el arte y a través de sus obras exponer la realidad de su condición

Niños con autismo participan en la Ruta del Mural

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El mes de abril es conocido a nivel internacional como el mes de la concientización del autismo y aunque particularmente durante abril se hacen actividades sobre el tema, el trabajo es peramente, informó la asociación Comunidad Autismo. 


Los niños que pertenecen a Comunidad Autismo trabajan diariamente con el arte a través de la pintura, es por tal que iniciaron con un proyecto denominado “La ruta del mural”, esta ruta consiste en pintar muchos murales en distintos puntos de Cabo San Lucas (CSL), con la finalidad de hacer más visible a los niños con trastorno del espectro autista, el proyecto ya inicio en el monumento a la madre. 


“Es un proyecto inclusivo, es un proyecto que esperemos sea el primero de muchos, depende de los apoyos que recibamos de la comunidad” explicó Esther Torres, tesorera de Comunidad Autismo. 


Karla de Jesús Reina, es la maestra de arte de los niños del programa y explicó que su intensión de estar con la asociación es difundir el arte hacia la gente de la localidad y que los niños con autismo sean pioneros en la expresión de sus sentimientos, pero a través del arte, algo muy difícil de lograr, pero no imposible para las personas con autismo. 


“Que los chicos vayan incentivándose en cuanto a la cultura, que vayan creando su propia cultura, desde muy chiquitos, es la intensión invitar a más niños y escuelas, no es necesario que los niños que participen sean niños autistas”, dijo la maestra de artes. 


Para mayores informes pueden contactar a la maestra a través de la página de Facebook de Comunidad Autismo, así mismo pueden apoyar con espacios y pintura para los murales.