Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

NHL tendrá campeón primerizo de Stanley Cup: Golden Knights o Capitals

· Quedó definida la serie por la Stanley Cup en el hockey sobre hielo y será histórica porque cualquiera de las franquicias logrará el título por primera vez.

NHL tendrá campeón primerizo de Stanley Cup: Golden Knights o Capitals

 

Estados Unidos.- La NHL, liga de hockey sobre hielo más poderosa del planeta, definió este miércoles como finalista a los Washington Capitals, quienes a partir del lunes 28 de mayo jugarán una serie a ganar cuatro de siete partidos frente a Las Vegas Golden Knights para definir al nuevo campeón de la Stanley Cup.

 

Una Final histórica ya que ninguna de las dos franquicias ha logrado el máximo honor, resaltando que el equipo de Las Vegas está en su primera temporada profesional, siendo apenas la tercera de la historia que logra llegar a la definición por el título con tal inexperiencia.

 

Por su parte, los de Washington debutaron en la NHL a mediados de los 70 y tienen una sola Copa Stanley jugada. Fue en 1998 y perdieron ante Detroit Red Wings, que tenían jugadores emblemáticos como Steve Yzerman, Sergei Fedorov y Brendan Shannahan, entre otros.

 

La Stanley Cup encuentra sus orígenes desde el año 1893, cuando se jugó la primera Challenge Cup en la Asociación Amateur Canadiense de Hockey; después hubo un principio de fusión entre Estados Unidos y Canadá de 1915 a 1926, y a partir de 1927 se dio paso a la National Hockey League (NHL), año desde el que se juega el trofeo más viejo de los cuatro grandes deportes en la Unión Americana.

 

El equipo más ganador de la Stanley Cup es Montreal Canadiens con 24, seguidos de Toronto Maple Leafs con 13 y Detroit Red Wings con 11.