Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Los Cabos sede de la Conferencia Nacional Rotarac 2018

Se estima que la llegada de 200 jóvenes rotarac de todo el país generará una derrama económica de más de un millón de pesos

Los Cabos sede de la Conferencia Nacional Rotarac 2018

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los Cabos es sede de la Conferencia Nacional Rotarac 2018. Rotarac es la rama juvenil del Rotary International. 

Rotarac México lleva a cabo 4 asambleas a lo largo del año y para la asamblea del mes de junio se eligió a Los Cabos como sede y será del 31 de mayo al 3 de junio, en el Pabellón Cultural de la República donde alrededor de 200 jóvenes de los clubes Rotarac de todo el país se den cita para capacitarse sobre temas de ayuda a la comunidad. 


“Se hace con el fin de reunirnos, capacitarnos, compartir ideas y proyectos para hacer concursos internos, convivencia y sobre todo hacer una actividad comunitaria. Vamos a restaurar el parque Yenekamú en Cabo San Lucas, vamos a darle una limpieza, pintada y hacer conciencia de que cuando vas a un lugar de visita no debes dejar tu basura tirada” dijo Denisse Echegaray, presidenta de Club Rotarac Cabo San Lucas. 


El Club Rotarac Cabo San Lucas explicó que además de la ayuda a la comunidad por parte de los jóvenes asistentes se logrará generar una importante derrama económica para el destino, toda vez que se realizarán diversas actividades recreativas y turísticas para los asistentes, por lo que la Conferencia Nacional Rotarac dejará cerca de millón y medio de pesos de derrama económica. 


Las diversas conferencias que se dictarán serán relacionadas al apoyo a la comunidad, liderazgo, vocación de servicio, desarrollo de nuevos proyectos, entre otros. 


Además la estadía de los jóvenes Rotarac de todo el país servirá para llevar a cabo el inicio del nuevo año Rotario y la toma de protesta del presidente del distrito de la zona noroeste.