Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Los Cabos se consolida como el principal destino turístico de lujo de México

La reclasificación de alertas de viaje coloca a Los Cabos dentro de las 4 ciudades con mayor crecimiento turístico y de inversiones del país

Los Cabos se consolida como el principal destino turístico de lujo de México

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La nueva clasificación de las alertas de viaje que emitió el gobierno de Estados Unidos (EEUU) el último trimestre del 2017 y el crecimiento en rutas aéreas y oferta hotelera generó que Los Cabos se consolidara como el segundo destino de México más visitado vía aérea el año pasado con más de tres millones de visitantes. 


La empresa JLL emitió su informe global "Hotel Destinations México", que coloca a Los Cabos, Cancún-Riviera Maya, Ciudad de México y Monterrey como las ciudades con mayor crecimiento turístico y de inversiones del país, esto se debe en gran medida a que las cuatro ciudades fueron reclasificadas como destinos de viaje de bajo riesgo de acuerdo al gobierno de EEUU y se han convertido en los principales objetivos de inversión hotelera en México, esto además ha influenciado positivamente a los viajeros de Estados Unidos, explica la firma. 


JLL es una empresa de servicios financieros y profesionales que se especializa en ofrecer servicios inmobiliarios y administración de inversiones, con presencia en mil ciudades de 70 países que responden a las necesidades inmobiliarias locales, regionales e internacionales. 


Por otra parte, la tasa de cambio del dólar sigue siendo favorable para el estadounidense, por lo que se espera que eso impulse todavía más los niveles récord de visitas internacionales a territorio mexicano. 


Como publicó Diario El Independiente en ediciones pasadas, esta semana será la apertura del hotel Viceroy y para el 30 de mayo abrirá el hotel Montage, para los próximos meses y hasta el 2020 se espera la apertura de marcas como Four Seasons, Ritz-Carlton, Park Hyatt, 1 Hotel, St. Regis, Montage y Le Blanc Spa resorts, estas marcas y hoteles fortalecerá aún más a Los Cabos como el principal destino turístico de lujo de México.