Noticias de BCS, México y el mundo.

Los Cabos, el municipio con más problemas por narcomenudeo en BCS

martes 08 mayo 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | Policiaca Los Cabos, el municipio con más problemas por narcomenudeo en BCS

Los Cabos reportó 2 focos rojos y uno amarillo en el primer trimestre del año

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Semáforo Delictivo, durante el primer trimestre del año Los Cabos fue el municipio de Baja California Sur (BCS) con más problemas por la incidencia de narcomenudeo. 


Según la estadística del Semáforo Delictivo, Los Cabos ha reportado 44 casos de narcomenudeo entre enero y marzo de este año. La asociación ha activado 2 focos rojos y uno amarillo por la incidencia. 


En contraste el municipio de La Paz registra 60 casos de narcomenudeo, sin embargo, por densidad poblacional el Semáforo Delictivo ha calificado con 2 focos verdes y una prealerta amarilla para este sector. 


Mulegé con 8 denuncias por narcomenudeo se anotó un foco verde, uno amarillo y uno rojo por la incidencia registrada entre enero y marzo. 


Por otra parte, Comondú y Loreto han documentado 2 querellas cada municipio por este ilícito en el primer trimestre del año. 


Asimismo, la asociación expuso que entre enero y marzo la media península registró 116 denuncias por narcomenudeo. 


Cabe mencionar que el Semáforo Delictivo acaba de iniciar este 2018 la documentación, estudio y análisis de la incidencia por narcomenudeo por lo que no hay un comparativo con cifras del 2017.