Michelle Valdez

Lobos BUAP acusa que Liga MX rechaza los 120 millones que ya consiguió

11/05/2018 19:37 Por: Redacción Lobos BUAP acusa que Liga MX rechaza los 120 millones que ya consiguió

• Uno de los miembros del Patronato del club platicó a Mediotiempo que la Liga MX les pone trabas porque prefieren subastar la franquicia para ganar más millones.

Ciudad de México.- Dos días antes de que venza el plazo de los Lobos BUAP para entregar los 120 millones de pesos que le garantizarían la permanencia en Primera División, la directiva poblana acusa a la Liga MX de bloquear el pago.

 

En entrevista para Mediotiempo, José Hanan, miembro del Patronato del club, aseguró que por medio de oficios, la FMF les negó recibir el dinero, al esgrimir que debe ser aceptado por la junta de dueños que se llevará a cabo la próxima semana, una vez que haya concluido el límite para hacer el depósito.

 

“Lobos BUAP ya consiguió el dinero, los 120 millones de pesos que por reglamento piden para poder permanecer en la Primera División, pero a la hora que se habló a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para ver dónde depositamos el dinero, porque teníamos un plazo hasta el viernes a las 7 de la noche, nos contesta la Federación a través de oficios que no nos pueden recibir el dinero, que no tienen número de cuenta donde recibirlo, porque ahora resulta que antes de recibir el dinero lo tiene que avalar la Junta de Dueños, que se va a hacer el próximo 16 o 17 de mayo”, señaló Hanan.

 

El directivo acusó que este bloqueo se debe a que la Liga MX prefiere subastar la franquicia de Primera División de la BUAP, para que en lugar de recibir los 120 millones de pesos, aproximadamente 6 millones de dólares, obtengan entre 15 y 20 millones de dólares.

 

“Es Enrique Bonilla, quien ya tiene todo hecho para hacer una licitación y pasarse por el arco del triunfo el reglamento, porque a nosotros todo lo que nos han pedido, además de 14 mil papeles, ahora nos dicen que no pueden recibir el dinero”, apuntó.

 

Añadió que han cumplido en tiempo y forma con el papeleo que les han solicitado, y afirmó que el dinero que obtuvieron de una empresa privada es totalmente legal, así como el estatus de la empresa que invertiría.

 

“Si nos hubieran dicho esto ni siquiera nos metemos en este rollo. Tratan de evitar a toda costa que Lobos pueda pagar con el único objetivo de hacer una licitación con la que van a ganar muchos millones de dólares”, agregó.

 

“Conseguir 120 millones de pesos no es comprarte unas palomitas, además de que el dinero venga de una empresa auditada, que paga impuestos y que tiene ganas de entrarle al futbol y que tiene los recursos para hacerlo”.