Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

¡La tercera, ya no! Santos es Campeón en el que había sido su Infierno

· ¡Saluden al nuevo Campeón de la Liga MX! El Clausura 2018 coronó esta noche a

¡La tercera, ya no! Santos es Campeón en el que había sido su Infierno


 

Estadio Nemesio Diez, Toluca, Estado de México.- No hay mal que dure cien años ni Infierno que no se apague, al menos para Santos, que jugó toda la Liguilla contra los pronósticos y que en esta Final también se impuso a los antecedentes para convertirse en el Campeón del Clausura 2018 al imponerse con Global de 3-2 al Toluca.

 

Serio y calculador, además de afortunado porque el rival careció de contundencia, el cuadro lagunero empató 1-1 en la Vuelta con una gran actuación de su portero Jonathan Orozco en el Nemesio Díez, testigo del drama en los últimos minutos porque el local se quedó a un gol de obligar al alargue.

 

Pero la tercera fue la vencida para Santos en ese escenario, donde perdió ante los Diablos las Finales del Verano 2000 y la infartante del Bicentenario 2010 en penales.

 

Pero esta vez, aunque en la recta final de la Fase Regular pareció caerse, Santos resucitó en Liguilla, en gran medida por los goles de Julio Furch, autor del único este domingo, así como de otro en la Ida y de dos más frente al América.