Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

La Paz en focos rojos por incidencia de violaciones

Según el Semáforo Delictivo, La Paz es el municipio que reportó más problemas con la incidencia de violaciones en el primer trimestre del año

La Paz en focos rojos por incidencia de violaciones

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Semáforo Delictivo, el municipio de La Paz fue el sector de Baja California Sur (BCS) con más problemas por el delito de violación durante el primer trimestre del año. 


Según la asociación encargada de estudiar, analizar y documentar la incidencia delictiva en toda la República mexicana, entre enero y marzo el Estado reportó 30 casos de violación. 


El municipio de La Paz registró 2 focos rojos y uno verde durante el primer trimestre del año, asimismo, sumó 13 denuncias por violación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 


Los Cabos reportó 2 focos verdes y uno amarillo. Este municipio finalizó el primer trimestre del año con 10 víctimas de violación. 


La asociación expone que Comondú documentó 3 casos entre enero y marzo, todos marcaron focos verdes; Mulegé 2 víctimas con un foco rojo y 2 verdes; Loreto 2 denuncias que dejaron 2 focos verdes y uno rojo. 


En comparación con el mismo periodo del 2017, BCS reporta una disminución del 40% en el delito de violación. Entre enero y marzo del año pasado el Estado registró 44 víctimas.