Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“La gente cree que estamos de rodillas, pero hay que salir afuera rumbo al triunfo”: René Juárez

En su visita el presidente nacional del PRI al municipio de Los Cabos lanzó un llamado de unidad a la militancia tricolor

“La gente cree que estamos de rodillas, pero hay que salir afuera rumbo al triunfo”: René Juárez

San José del Cabo, Baja California Sur.- “El primero de julio todos tenemos una cita por la victoria de José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial, así como por toda la unidad de candidatos en Baja California Sur y Los Cabos” fueron las palabras de René Juárez Cisneros, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su visita por el municipio de Los Cabos. 


Temprano por la mañana arribó a la cabecera municipal, San José del Cabo (SJC) donde sostuvo una reunión privada con los candidatos y candidatas y la dirigencia municipal del PRI, posteriormente se reunió con alrededor de 250 militantes en un salón de rentado para la ocasión, donde emitió su mensaje. 


“Invito a los amigos de la formula al Senado y en general a todos los candidatos a diputados federales, locales como para alcaldesa con su fórmula, para que con unidad, con humildad, con convicción se acerquen abajo, a la base del seccional, en la colonia, en el barrio, en el callejón, en donde se agarra de la mano la victoria, ahí comienza la sabiduría y un verdadero triunfo” dijo Juárez Cisneros. 


Agradeció a la base seccional del partido y a todos ellos que están en la calle, ya que es en las colonias donde se sustenta el trabajo y se construye la victoria aseguró. 


René Juárez, presidente nacional PRI recordó a las víctimas de la pasada ola de violencia, por lo que instó a sus candidatos a construir un discurso de reconciliación. 


“La violencia, es algo terrible, que descompone un estado, un municipio tan bello como Los Cabos, por ello he decidido desde este municipio construir un discurso de reconciliación, de paz y respeto a la ley” agregó el presidente del PRI. 


En todo momento hizo un llamado de unidad, al trabajo con convicción y aseguró que a pesar de que muchos no creen que el PRI ganará el triunfo será de ellos. 


“La gente cree que estamos de rodillas o nos quieran ver de rodillas, y no podemos conformarnos con eso, hay que luchar y salir afuera rumbo al triunfo del primero de julio” enfatizó René Juárez. 

A los militares les dijo que acepten las despensas y el dinero que otros partidos les den a cambio de votos, sin embargo, lo importante es que piensen en que la mejor opción para ellos es seguir votando por el PRI. 


El evento contó además con Isaías González Nava, coordinador en Baja California Sur de la campaña de Mease, Ángel Salvador Ceseña, priista del estado, Juan Alberto Valdivia, candidato a senador, Hipólito Ceseña, dirigente del PRI en Los Cabos, Gabriela Cisneros, presidenta del PRI en BCS, el senador Ricardo Barroso, la diputada federal Estela Ponce, Adriana Marcial candidata a la alcaldía y los y las candidatas a diputaciones locales.