Noticias de BCS, México y el mundo.

Julio Velasco, el nuevo ‘gurú’ de Juan Carlos Osorio

sábado 12 mayo 2018 | Por: Redacción | Deportes Julio Velasco, el nuevo ‘gurú’ de Juan Carlos Osorio

· El DT del Tri volvió a México con el entrenador de voleibol, un personaje al que han acudido figuras como Pep Guardiola


 

Ciudad de México.- El 7-0 lo superó con charlas en Brasil con Marcelo Bielsa. Tras ello, pidió a la Femexfut la incorporación del especialista en “coaching”, Imanol Ibarrondo. Ahora, Juan Carlos Osorio volvió a México con un nuevo “gurú”.

 

El entrenador de voleibol, Julio Velasco, un personaje al que han acudido figuras como Pep Guardiola o Andrés Iniesta, fue uno de los deportistas con los que el timonel de la Selección Mexicana charló en su gira por Sudamérica.

 

Apasionado por enriquecerse en el aspecto mental, Osorio utilizó sus últimos días previos al anuncio de la convocatoria para Rusia para tener ese tipo de charlas, pues también lo hizo con el exfutbolista Diego Milito, director deportivo de Racing.

 

Pero con Velasco ya tenía antecedentes de cercanía. Desde la Fecha FIFA de marzo, en los papeles que cargaba durante una de los entrenamientos del Tri, el colombiano dejó ver la fotocopia de un artículo de Velasco en el que hablaba que ganar es similar a un orgasmo.

 

En la década de los 70, Velasco estudió Filosofía, de la cual se quedó a ocho materias de terminar, pues tuvo que esconderse de la dictadura que secuestró a su hermano y a su mejor amigo de la universidad, por lo que toda su sabiduría le ha ayudado a ser uno de los principales consejeros de otros entrenadores ajenos al Voleibol.

 

Guardiola se acercó a “su palabra” gracias a una charla que tuvo con Gabriel Batistuta, con quien coincidió en la Roma, y de ahí hicieron una amistad que incluso le ayudó a tomar la decisión de cambiar a Samuel Eto’o en el Barcelona por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

 

“Cuando el Barcelona estaba en lo más alto, Guardiola platicó conmigo justo cuando estaba la posibilidad de hacer algunos cambios a su plantel y quería mi opinión por lo que viví en Italia cuando me ocurrió algo similar”, reveló Velasco en una entrevista a El Gráfico de Argentina.

 

Otras charlas que tuvo Osorio en su última gira fueron con el entrenador del Independiente, Ariel Holan, o el entrenador argentino de basquetbol, Sergio Hernández, medallista de bronce en Beijing 2008.

 

“La sensación de ganar es siempre muy placentera, es comparable con el acto sexual. Y si además ganaste jugando bien, es el acto sexual con una mina de la que estás enamorado. Es completo”, agregó Velasco en la mencionada entrevista.

 

Ya sobre el final de la gira, Osorio viajó a Uruguay para platicar también con algunos preparadores físicos, toda vez que ese es uno de los aspectos más importantes para el estratega de la Selección, que este jueves reapareció y el lunes anunciará su convocatoria mundialista.