Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Invitan a candidatos a la alcaldía dar a conocer sus propuestas culturales

La librería Macondo giró invitaciones a todas las candidatas y candidatos para que ante el público en general den a conocer sus propuestas en materia de cultura

Invitan a candidatos a la alcaldía dar a conocer sus propuestas culturales

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Declaración Universal de los Derechos Humanos nombra a la cultura como un derecho humano y dicta: “Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten”. 


Es así como la comunidad artística y cultural que forma parte del espacio Librería Macondo está llevando a cabo un interesante ejercicio ciudadano en el cual se han girado invitaciones a los candidatos a la presidencia municipal de Los Cabos para que den a conocer sus propuestas en temas de arte y cultura, teniendo hace unos días como primera invitada a Adriana Marcial Carrillo, candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 


Ángel Jorge Chávez Rodríguez, quien forma parte del proyecto de la Librería Macondo platicó en exclusiva para Diario El Independiente de la necesidad de que los ciudadanos conozcan en voz de los propios candidatos sus propuestas en materia de cultura, un tema que pocas veces se oye de él en la campaña. 


“Junto con mi socio Víctor Caballero decidimos abrir un espacio en donde los martes tenemos los “martes literarios” en los cuales se presentan obras literarias y decidimos que estos martes que quedan de aquí a la elección invitar a los candidatos a presidente municipal de Los Cabos, para conocer cuál es el proyecto cultural que ellos tienen para nuestro municipio. Intercambiar ideas, analizar su proyecto, invitamos a la comunidad en general que le interese cuales son los proyectos culturales” invitó Jorge Chávez, quien recordó que la actividad cultural muchas veces se deja de lado en la política, cuando debe ser una de las cosas más importantes promover en la comunidad, junto con el deporte y la educación. 


“Es lo más importante para poder lograr el llegar a conformar una mejor sociedad, lo interesante aquí es que ya tenemos confirmados a varios candidatos” agregó Chávez Rodríguez. 


Mañana martes 22 de mayo toca el turno de Alejandro Rosas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de sentarse con la comunidad cultural y artística en Macondo, posteriormente el martes 29 de mayo la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Armida Castro; el martes 5 de junio será el turno de Nohemí Romero candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) de acudir a Macondo y dar a conocer sus propuestas. 


Se han girado las invitaciones a todos los candidatos, sin embargo, candidatos como Ernesto Ibarra del Partido del Trabajo o Arturo De la Rosa de los partidos Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Renovación Sudcaliforniana PRS y el Partido Humanista no han confirmado su participación en este ejercicio ciudadano a favor de la cultura.

 

La cita es todos los martes a las siete de la noche en la Librería Macondo, ubicada en Calle Hidalgo esquina Boulevard Marina en el centro de Cabo San Lucas (CSL), la entrada es gratuita y abierta a todo el público en general. 


“Invitamos a escuchar que propone cada quien y como, sopesar y ver la parte cultural y conocer el candidato que nos puede ofertar lo mejor nuestras necesidades culturales” finalizó Jorge Chávez Rodríguez.