Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Gabriela Agundez y Glenda Inzunza concentradas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

• Ambas forman parte del grupo de atletas que fueron convocados para realizar un trabajo especial aprovechando las condiciones de clima que se tendrán en Colombia durante el próximo verano

Gabriela Agundez y Glenda Inzunza concentradas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La Paz, Baja California Sur.- Las atletas Gabriela Agúndez García de clavados y Glenda Inzunza Cabrera de nado sincronizadas, se encuentran concentradas en Mérida, Yucatán, como parte del proceso que lleva a cabo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

 

Ambas forman parte del grupo de atletas que fueron convocados para realizar un trabajo especial aprovechando las condiciones de clima que se tendrán en Colombia durante el próximo verano, buscando tener los mejores resultados y situar a México en el primer lugar del medallero.

 

Gabriela Agúndez se encuentra ranqueada como la número uno de la prueba de plataforma y ahora está ante la gran oportunidad de acudir a sus segundos juegos centroamericanos y buscar la que será para ella su segunda medalla de oro, tal y como lo hizo en Veracruz en el 2014.

 

Para esto, está trabajando al lado del entrenador Yunieski Hernández Sánchez, quien también está en Yucatán, pendiente de lo que está haciendo Agúndez junto al resto de los seleccionados mexicanos, sumándose a ellos los clavadistas juveniles que en los próximos días representarán a Baja California Sur en la Olimpiada Nacional en el estado de Quintana Roo.

 

A su vez, Glenda Inzunza Cabrera fue incluida en la lista de las 12 deportistas de nado sincronizado que estarán preparando sus rutinas para la justa centroamericana, después de haber ganado ese derecho en el clasificatorio que se realizó en Panamá, estando consideradas entre las favoritas para lograr la medalla de oro.

La CONADE ha incluido una serie de pláticas motivacionales con la participación de destacados deportistas y entrenadores, con la finalidad de que los atletas estén concentrados en alcanzar la victoria en Barranquilla.