Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Fundamental denunciar casos de explotación infantil para erradicarla: Gabriel Larrea

Para erradicar este y muchos males del municipio es fundamental la participación ciudadana pide el empresario

Fundamental denunciar casos de explotación infantil para erradicarla: Gabriel Larrea

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Después de que se destapara nuevamente la presencia de niños vendedores en la Marina de Cabo San Lucas (CSL) quienes son presuntamente explotados, el sector empresarial de la localidad pide a las autoridades su intervención inmediata. 


El empresario Gabriel Larrea Santana, recordó a todas las personas que de alguna u otra forma se han dedicado a explotar niños se abstenga de hacerlo, toda vez que es un delito muy grave; mientras, a las personas que vean y conozcan de casos de niños explotados los denuncien. 


“La explotación infantil y trata de personas, es un delito que no se debe de tolerar, yo no soy un experto de la materia, pero sé que es un grave delito, y por lo tanto se tiene que prohibir y para ello se tiene que denunciar, si nosotros lo vemos, debemos de denunciarlo a las autoridades, ya sabemos cuáles son los números, los canales, hay que darlo a conocer para que no se tolere, estos niños si están ofreciendo algún producto pedirle a nuestros clientes que no lo compren y nosotros no comprarlo”, mencionó Larrea Santana. 


En días anteriores, la dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el delito que más prevalece en el municipio de Los Cabos es el robo a casa habitación y robo a vehículo, al respecto Gabriel Larrea pide a la ciudadanía que estén vigilantes para denunciar cualquier acto sospechoso. Si bien, las autoridades deben hacer lo necesario para resolver el problema, es necesaria la participación ciudadana también. 


“Estar muy al pendiente de carros sospechosos denunciarlos, tolerancia cero a cualquier delito; y es a lo que me refería, si queremos vivir en una ciudad que sea ejemplar, tenemos que ser ejemplares como ciudadanos, no quedarnos callados, tenemos que denunciarlo y estar en coordinación con la autoridades” finalizó el empresario.