Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Fuerzas Armadas, las más “confiables” para los sudcalifornianos

Según un estudio del Inegi, la Marina y el Ejército son las corporaciones mejor calificadas por los sudcalifornianos

Fuerzas Armadas, las más “confiables” para los sudcalifornianos

La Paz, Baja California Sur.- La Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), las corporaciones de las Fuerzas Armadas son las más “confiables” para los sudcalifornianos. 


Según el estudio del Inegi, más del 70% de los habitantes de La Paz y más del 80% de la población en Los Cabos considera que la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son corporaciones confiables. 


En un punto intermedio, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal son consideradas como “confiables” por poco más del 40% de los habitantes de La Paz y por más del 60% de la población en Los Cabos. 


En contraste, la Policía Municipal de La Paz y Los Cabos, así como la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) son las “menos confiables”. 


En el caso de La Paz el 39.4% califica como confiable a su Policía Municipal, mientras que en Los Cabos el 42.7% de la población responde lo mismo. 


Policía Estatal fue evaluada como “confiable” por el 39% de la población en La Paz. En cuanto a Los Cabos, el 55% de sus habitantes dio el “visto bueno” a los elementos de esta corporación policiaca.