Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Esperan mil corredores en la edición nocturna de la carrera con colores

Esta carrera con causa apoyará a Red Autismo y la fundación Nunca dejes de volar

Esperan mil corredores en la edición nocturna de la carrera con colores

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Quedan muy pocos días para que la comunidad de Los Cabos forme parte de la primera carrera con colores nocturna, evento altruista a favor de Red Autismo y por primera vez se unen a la fundación Nunca dejes de volar que apoya a personas con cáncer. 


A diferencia de la carrera con colores matutina, en la que se arroja pintura, la carrera nocturna consiste en que los corredores participantes recibirán en sus kits pintura neón no toxica con la finalidad de que se pinten el cuerpo, esto junto con la colocación de luces negras generarán que los participantes brillen con luz neón y se espera contar con mil corredores, de los cuales 500 ya están inscritos. 


El evento comienza desde las 6:30 de la tarde en el estacionamiento del Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas (CSL) con la presencia de estaciones de arte corporal, en dichas estaciones los artistas estarán dibujando sobre el cuerpo de los corredores que así lo deseen, a las 7 de la tarde la gente comenzará una fiesta con batucada, así hasta dar inicio a la carrera en punto de las 8 de la noche esperando concluir a las 9 y así dar inicio a una fiesta con la banda de rock “Julieta”. 


“Uno de los motivos muy importantes es que estamos compartiendo fondos con fundación Nunca dejes de Volar, que es una fundación que apoya a personas con su lucha contra el cáncer, es la primera vez que unimos alianzas con una asociación a nivel nacional, gracias al apoyo de Fundación Solmar, estamos muy contentos porque Red Autismo cumple diez años y estamos tirando la casa por la ventana” explicó María Gutiérrez Díaz, representante de Red Autismo. 


El costo de los boletos es de 350 pesos por adulto y niños a partir de los 5 años 300 pesos hasta el 25 de mayo, el día del evento los precios suben 50 pesos, esto incluye playera conmemorativa, pintura corporal, morral, pulseras neón y medalla de participación.