Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Es un acto de desesperación la destrucción de publicidad electoral: Valdivia Alvarado

El candidato del PRI declaró que despierta suspicacias que el PAN no haya sufrido, vandalismo en contra de su publicidad

Es un acto de desesperación la destrucción de publicidad electoral: Valdivia Alvarado

San José del Cabo, Baja California Sur.- Continúa la guerra sucia en contra de la publicidad electoral, ahora fue el turno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) las victimas del daño en contra de sus mantas y espectaculares. 


Diario El Independiente tuvo la oportunidad de platicar con Juan Alberto Valdivia Alvarado, candidato a senador por el PRI, quien condenó este tipo de actos, ya que ayer por la mañana los espectaculares de Valdivia y José Antonio Meade candidato del PRI a la presidencia fueron destruidos en San José del Cabo. 


“Me parece lamentable lo que estamos observando aquí en el municipio de Los Cabos en donde hay quema y destrucción de propaganda política en contra de varios partidos políticos […] en un acto de desesperación están cometiendo estos actos vandálicos” dijo Valdivia Alvarado. 


El candidato mencionó que le llama la atención que en su mayoría la propaganda política que ha sido destruida son de partidos políticos distintos al Partido Acción Nacional (PAN), algo que sin duda despierta sospechas. 


“Estaremos haciendo una denuncia de manera formal vía comité directivo estatal del partido, vía la secretaría jurídica para que pudiera presentar esta denuncia ante quienes resulten responsables” explicó Juan Alberto Valdivia. 


El candidato por el Senado del PRI declaró que estas elecciones deberían estarse desarrollando dentro de la civilidad, del marco de derecho, por lo que hace el llamado para que esto se respete y envió un mensaje no solo a los autores intelectuales de la quema de publicidad, también a los autores materiales. 


“Un llamado a quienes lo están cometiendo de manera material, pero también un llamado a quienes están detrás de ellos. Sin duda alguna esto obedece a acciones orquestadas de manera conjunta, no es una casualidad, sin duda alguna alguien esta atrás de ellos dañando la propaganda política y la denuncia particular es del PRI por el daño a espectaculares de un servidor y del candidato presidencial” dijo Valdivia Alvarado. 


Quien interpreta todo como un acto de desesperación de parte de algunos actores políticos que observan rechazo ante su postulación a los diferentes cargos, sin señalar a alguien en particular, no obstante hizo hincapié en que le llama la atención que la propaganda política que se daña es del PRI, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin que se observe algo en contra del partido en el poder, salvo el caso particular de la quema de una publicidad de la candidata a diputada local Susana Zataraín del PAN, lo que genera suspicacias.