Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En Mayo finaliza temporada alta de cruceros

Durante este mes el puerto de Cabo San Lucas (CSL) contará con tres dobles arribos y por ahora no se contempla, ni se tiene en la agenda triples arribos, siendo el ultimo triple arribo de la temporada alta de cruceros el pasado domingo 29 de abril

En Mayo finaliza temporada alta de cruceros

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este mes de mayo es considerado por las autoridades de la Administración Portuaria Integral (API) como el final de la temporada alta de cruceros, derivado de que durante el mes de mayo, más concretamente el día 15 comienza la temporada de huracanes en el Pacífico. 


De acuerdo a la API el mes de mayo cerrará únicamente con 14 cruceros, teniendo una considerable disminución, considerando los meses anteriores, como el pasado mes de abril, que cerró con 23 cruceros. 


Durante este mes el puerto de Cabo San Lucas (CSL) contará con tres dobles arribos y por ahora no se contempla, ni se tiene en la agenda triples arribos, siendo el ultimo triple arribo de la temporada alta de cruceros el pasado domingo 29 de abril. 


El primer doble arribo se tuvo el pasado 2 mayo y serán hasta los días 17 y posteriormente el 28 cuando una vez más la bahía de Cabo San Lucas tenga en sus aguas un doble arribo, siendo los barcos Seven Seas Mariner, Eurodom, Carnivale Splendor, Pacific Princess y Seven Seas Navigator, los que atracarán en el puerto. 


Este lunes 7 de mayo y mañana martes 8 se tendrá la presencia de un solo barco y será una semana después cuando los barcos regresen. 


La tendencia de arribo de un solo barco continuará con intervalos de una semana hasta el 28 de mayo, cierre de la temporada alta de cruceros con un doble arribo. 


Si bien, los barcos continuarán llegando a lo largo del año, se espera que sea por lo menos uno o dos barcos por mes, así se mantendrá la tendencia hasta el mes de octubre, fecha en la que de nueva cuenta las navieras deciden tener como destino Cabo San Lucas.