Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“En lo personal se los digo que no voy a renunciar”: Polo Ceseña, presidente PRI Los Cabos

Aseguró que desconoce la supuesta petición de destitución por parte de la CROC

“En lo personal se los digo que no voy a renunciar”: Polo Ceseña, presidente PRI Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante el fin de semana pasado surgieron rumores de que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) buscará la destitución de Hipólito “Polo” Ceseña Victorio como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Los Cabos, incluso surgió un rumor de que tomarían las oficinas del partido el lunes por la mañana, situación que hasta el cierre de esta edición no ocurrió. 


Diario El Independiente acudió con Polo Ceseña, quien platicó en exclusiva con este diario y manifestó desconocer el motivo de la supuesta petición de destitución. 


“Es permisible que haya situaciones de inconformidad, pero el partido y un servidor siempre hemos estado abiertos para poder tratar y dialogar cualquier situación que se pudiera hacer, siempre hemos sido personas de puertas abiertas y en ese sentido le damos un cauce, son rumores; se dice que iban a estar este lunes y nosotros estamos aquí trabajando y no se ha presentado nadie” aclaró Polo Ceseña. 


Manifestó que están en constante comunicación con su delegado nacional el senador, Aarón Irízar López que en estos momentos se encuentra en el estado, así como su presidenta estatal, Gabriela Cisneros, siempre abiertos a platicar con la CROC y conocer sus inconformidades, que insistió, desconoce cuales pudieran ser. 


“Nosotros seguimos con todas las actividades que tenemos en el municipio de Los Cabos, sobre un calendario que tenemos sobre todo en las fechas que tenemos que entregar un resultado y que en conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional estamos preparando en cada una de las etapas de este proceso” mencionó el también diputado por la vía plurinominal a diputado local. 


Diario El Independiente cuestionó a Ceseña Victorio sobre las consecuencias electorales que puede traer este rompimiento entre el PRI y la CROC en Los Cabos, algo que reconoció traerá efectos negativos sin duda, pero están confiados que su trabajo diario con los candidatos les podrá dar el triunfo, ya que son una institución que trabaja de puertas abiertas, sobre todo si hay inconformidades, pero aseguró que hasta el momento todo lo que se ha manejado son rumores. 


“En lo personal se los digo: no voy a renunciar, tengo una larga responsabilidad y trabajos que nos marca el Comité Ejecutivo Nacional, porque tenemos una campaña nacional. No es un juego, no vamos a escuchar dimes y diretes, solo lo que es institucional y si hay alguna inconformidad estamos abiertos, es válida la inconformidad que pueda tener algún simpatizante, algún sector y organización a partir del diálogo” dijo Ceseña Victorio. 


Diario El Independiente buscó al líder de la CROC en el estado Esteban Vargas Juárez, sin embargo, no se obtuvo respuesta del líder sindical.