Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Disminuyen denuncias por delitos del fuero común en BCS: Procuraduría

El procurador asegura que en comparación con el 2017, el primer cuatrimestre del año cerró con una disminución del 7% en el número de denuncias por delitos del fuero común

Disminuyen denuncias por delitos del fuero común en BCS: Procuraduría

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, asegura que en el primer cuatrimestre del año han disminuido las denuncias por delitos del fuero común en Baja California Sur (BCS). 


En entrevista con diversos medios de comunicación el procurador expuso que entre enero y abril de este año las querellas por delitos del fuero común han disminuido en un 7%, esto en comparación con el primer cuatrimestre del 2017. 


“Las denuncias que los ciudadanos han presentado en el cuatrimestre de enero a abril del 2017 contra enero a abril de este año y hay una disminución, me refiero a las denuncias”, dijo de la Rosa Anaya. 


“Aquí obviamente también lo legítimo es la percepción de los ciudadanos donde no presentaron alguna denuncia, pero en torno a lo denunciado hay un 7% de reducción. Hay una reducción considerable en los delitos de alto impacto”, enfatizó. 


El funcionario explicó que la reducción en delitos de alto impacto implica que las corporaciones deben trabajar para evitar un incremento en los delitos del fuero común. 


“Indudablemente lo que estamos realizando para evitar que se resuelvan los esquemas de alto impacto y luego ellos muten a realizar robos a casa habitación o robos con violencia, así es donde estamos enfocando”, comentó Daniel de la Rosa. 


“Por ello se han engrosado los grupos de la policía de investigación que están realizando esa actividad, particularmente en el tema de robo de vehículo, robo con violencia y robo a casa habitación”, agregó. 


El procurador compartió que a través del Grupo de Coordinación se trazarán las estrategias a fijar para evitar que los delitos del fuero común se incrementen.