Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Descenso afectaría a Pumas... si hubiera la siguiente temporada

• Veracruz seguiría al fondo de la tabla, junto a Puebla y Querétaro pero los universitarios solo estarían a 17 unidades de la quema

Descenso afectaría a Pumas... si hubiera la siguiente temporada

Ciudad de México.- Afortunadamente no habrá descenso por dos años. De lo contrario, Pumas sería uno de los nuevos involucrados en la pelea de la parte baja de la Tabla de Cocientes.

 

El conjunto universitario sería uno de los peores equipos en el tema del cociente y si los dueños no hubieran suspendido el descenso estaría involucrado de lleno para la temporada 2018-19.

 

Los felinos pelearían con Puebla, Gallos, Veracruz y, si lo hubiera, un recién ascendido para evitar la quema dentro de dos torneos.

 

Sin embargo, tendrán el beneficio de que el descenso de categoría no existirá y por lo tanto ninguno tendrá que preocuparse si consiguen pocos puntos en 34 jornadas.

 

Si hubiera descenso, la Tabla de Cocientes tendría a Monterrey como el mejor equipo seguido de Toluca, Tigres, América y Tijuana con 110 puntos o más obtenidos de los últimos cuatro torneos.

 

Cabe recordar que el criterio para elaborar la Tabla de cocientes es tomar en cuenta los últimos seis torneos y el que consiga menos puntos en 102 partidos es el club que iría al Ascenso MX.

 

Por lo tanto, para la Temporada 2018-19, se tomarían en cuenta los torneos: Apertura 2016, Clausura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2018, a los que se añadirían los puntos acumulados en el Apertura 2018 y el Clausura 2019.

 

Veracruz sigue siendo el de peor cociente con solo 65 puntos obtenidos en 68 juegos, seguido de Gallos con 73 puntos, y Puebla con 75 unidades, mientras Pumas tiene 82 puntos.

 

Por ahora, la Liga MX implementará cambios a partir de la siguiente temporada y varios equipos respiran tranquilos al saber que una mala campaña no condicionará su permanencia.