Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Desaíran candidatos encuentro con comunidad artística y cultural del municipio

De ocho candidatos acudieron solo dos a discutir temas relacionados con la cultura en el municipio de Los Cabos

Desaíran candidatos encuentro con comunidad artística y cultural del municipio

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El pasado fin de semana la comunidad cultural y artística de Los Cabos Maroma, Movimiento-Arte-Cultura, grupo conformado por representantes de la sociedad civil, artística, cultural y empresarial, interesado en difundir y apoyar el arte y la cultura del municipio de Los Cabos llevó a cabo un foro con los candidatos y candidatas a presidente municipal con la finalidad de conocer de manera directa sus propuestas en materia cultural. 


La invitación se giró a cada uno de los ocho candidatos a la alcaldía, sin embargo, a la cita solo acudieron la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adriana Marcial Carrillo, el candidato de BCS Coherente, Guillermo Manzanares y de parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudió Lorena Cortez Torralbo, candidata suplente a la alcaldía de Los Cabos. 


De igual manera la respuesta de la comunidad fue muy poca, ya que no muchas personas acudieron al Pabellón Cultural de la República, lugar donde se llevó a cabo el foro. 


“A pesar de la ausencia de la mayoría de los candidatos, el espacio nos permitió alzar nuestra voz y poder generar una empatía con este sector que juega un papel fundamental para el sano desarrollo de una comunidad” dijo el candidato de BCS Coherente. 


Por su parte, Adriana Marcial Carrillo, candidata del PRI habló sobre la importancia de fomentar el hermanamiento del municipio de Los Cabos con otras ciudades de la República, pero con resultados, no como el hermanamiento que actualmente se tiene con San Miguel de Allende, Guanajuato, del cual aseguró no hay ningún resultado. 


“En un año no he visto ningún resultado. Guanajuato es un estado muy rico culturalmente hablando y ¿cuál es el intercambio cultural que se ha hecho con el municipio de Los Cabos? Ninguno, absolutamente ninguno. Es importante potencializar esos hermanamientos y hacerlo como en otras ciudades” manifestó la candidata priista. 


La ciudadana Angelica Corral expresó su sentir ante la poca participación de los candidatos. 


“Felicidades por este ejercicio cívico, lamentable que no todos los candidatos consideren como eje estratégico de sus agendas de trabajo a la cultura. Ojalá que se haga eco en todos ellos y replanteen en sus estrategias la importancia de la actividad como medio de prevención y de cura de tantos males en nuestra sociedad” dijo en sus redes la ciudadana. 


Fue así como la mayoría de los candidatos desairaron la invitación al Foro Cultural, por lo que la comunidad artística hace un llamado a los ciudadanos a pensar bien su voto, dado que la importancia y difusión de la cultura es sumamente importante para el desarrollo de las comunidades.