Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Debate de Coparmex contará con la participación de estudiantes y ciudadanos a través de redes sociales

El debate entre los aspirantes a la presidencia municipal tendrá lugar el próximo 4 de junio

Debate de Coparmex contará con la participación de estudiantes y ciudadanos a través de redes sociales

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confirmó que será durante la segunda semana del mes de junio cuando tendrá lugar un debate entre los candidatos a presidente municipal en el municipio de Los Cabos. 


“Son veintiún debates a nivel nacional organizados por Coparmex, en el municipio de Los Cabos lo queremos replicar el once de junio, una semana después de que se organice el debate en la ciudad de La Paz” explicó, Hernando Vidales Méndez, presidente de Coparmex en Los Cabos. 


Vidales Méndez dijo que aún desconocen si todas las candidatas y los candidatos participen en el debate, sin embargo, ya trabajan en la logística, por tal motivo no se han enviado las invitaciones a los candidatos, pero confirmó que ya teniendo el tipo de formato y el lugar girarán las invitaciones. 


“Las reuniones semanales que estamos teniendo con cada uno de los partidos y sus candidatos nos está sirviendo mucho, ya están surgiendo unas preguntas que vamos a realizar junto con algunos compañeros que se están encargando de organizar el debate” agregó Vidales Méndez. 


La Coparmex mencionó que otro tema importante para la realización del debate son los moderadores, quienes deberán ser expertos en temas políticos, pero además contarán con la interacción de los ciudadanos, organizaciones civiles, estudiantes universitarios de la localidad y las redes sociales. 


“Las redes sociales servirán para interactuar con la gente que no está físicamente, pero tecnológicamente y digital pudieran participar en vivo con las preguntas” acotó Hernando Vidales. 


Es así como poco a poco la Coparmex deja entrever que se preparan ampliamente para la realización del debate, solo queda esperar si todos los candidatos y candidatas a la alcaldía de Los Cabos acceden a participar en él.