Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Contempla Canaco la realización de debates con los candidatos a alcaldes

La cámara se dice abierta a recibir y escuchar todas las propuestas de los candidatos

Contempla Canaco la realización de debates con los candidatos a alcaldes

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El inicio de las campañas locales el pasado domingo 29 de abril genera entre la iniciativa privada de Los Cabos el interés de tener un acercamiento con las candidatas y candidatos a los diversos cargos de elección popular. 


Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) confirmó en exclusiva para Diario El Independiente que trabajan en lo necesario para concretar un debate, con las candidatas y candidatos a presidente municipal. 


“Estamos viendo el formato, ya tenemos algunas fechas que nos han confirmado, porque depende de las agendas de ellos, la cámara está abierta a que todos los candidatos que tengan algo que quieran proponer, que quieran dar a conocer a través de la cámara, sobre temas y propuestas (sic)” dijo el presidente de Canaco Los Cabos. 


Explicó que en lo individual también sostendrán acercamientos con diversos candidatos, algunos de ellos han confirmado su visita a la cámara, sin embargo, la Canaco aún no está en la posibilidad de dar a conocer a la ciudadanía cuando serán esas fechas. 


“Habrá algunos que irán de forma individual y estamos esperando también que participen todos los candidatos en un solo evento, eso lo estamos planteando y en el trascurso de esta semana sabremos cómo va a funcionar” manifestó Labandeira Villanueva. 


El presidente de la cámara en Los Cabos agregó que, la Canaco es un espacio para que todos los partidos puedan acercarse, además cuando eso suceda están abiertos a que no solo los agremiados a la cámara se acerquen, también la gente de la ciudadanía en general, ya que ese tipo de espacios permite conocer cara a cara a los candidatos y hablar de temas en particular con ellos.