Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Conmemorarán el Día de la Biodiversidad Ecológica con una limpieza del humedal Yenekamú

La invitación es abierta al público en general y partidos políticos “para saber qué tan comprometidos están con la biodiversidad del destino” explico el ambientalista Ricardo Zarzosa

Conmemorarán el Día de la Biodiversidad Ecológica con una limpieza del humedal Yenekamú

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El pasado 22 de mayo se conmemoró el Día de la Biodiversidad Biológica, un día para informar y concienciar a la población y a los estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad. 


Este año el tema fue Biodiversidad y Turismo Sustentable, debido a que coincide con el Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, establecido en la Asamblea General de las Naciones Unidas. 


El ambientalista, Ricardo Zarzosa Gibert, ha denunciado de manera constante el abandono que existe en el humedal Yenekamú en Cabo San Lucas (CSL) y de manera voluntaria, independiente y casi solitaria acude todos los fines de semana a limpiar y vigilar el humedal, mismo que se encuentra en condiciones deplorables. 


En el marco de la conmemoración del Día de la Biodiversidad Biológica, Zarzosa Gibert lanza una invitación a toda la comunidad para que se unan a él y realicen de manera conjunta una campaña de limpieza en el humedal. 


“Invito a la población en general a festejar el Día de la Biodiversidad Biológica, este próximo sábado 26 de nueve a diez de la mañana en el humedal Yenekamú, interesante que inviten a los niños y vean, conozcan su humedal y su función en la biodiversidad de nuestro destino de playa. También tendremos campaña de limpieza, así que por favor de traer algunas bolsas” invitó Ricardo Zarzosa y a pesar de que todo es una iniciativa ciudadana, asegura que la invitación también se gira a los partidos políticos, esto con la finalidad dijo de “ver que tan comprometidos están con la biodiversidad de su destino”, invitó el ambientalista. 


Para mayores informes pueden comunicarse directamente con Ricardo Zarzosa al número 6241475806.