Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Confirma FMN a la Sudcaliforniana Gabriela Agundez para los JCC

• Esto después del desempeño que tuviera Agúndez García en la evaluación técnica que se realizó en el estado de Yucatán el pasado fin de semana

Confirma FMN a la Sudcaliforniana Gabriela Agundez para los JCC

La Paz, Baja California Sur.-  La Federación Mexicana de Natación hizo oficial la inclusión de la sudcaliforniana Gabriela Belén Agúndez García, en la selección mexicana que participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia en el venidero mes de agosto, donde competirá en la prueba de plataforma individual.

 

Luego del desempeño que tuviera Agúndez García en la evaluación técnica que se realizó en el estado de Yucatán el pasado fin de semana, los federativos no tuvieron lugar a dudas de que la sudcaliforniana es la mejor en esa prueba y es la dueña de la plaza para ser la representante oficial en esta justa regional.

 

“Me siento muy feliz porque mi nombre aparezca en la lista oficial para estar en mis segundos juegos centroamericanos, no fue una tarea fácil porque fueron varias pruebas las que tuve que pasar, pero finalmente se logró y ahora hay que seguir trabajando para cumplir con una buena actuación y darle una medalla a México”, dijo Agúndez García.

 

También señaló que “Ha sido muy importante la labor de mi entrenador Yunieski Hernández, porque me ha dado la confianza y allí están los resultados, vamos iniciando un nuevo ciclo y creo que podemos lograr cosas importantes, ahora viene la Copa Mundial en China donde voy a tirar al lado de Alejandra Orozco, buscando ser la pareja de sincronizados en plataforma para la serie mundial del próximo año”.

 

“A Barranquilla va un buen equipo con clavadistas que han sido medallistas olímpicos como Paola Espinosa, Romel Pacheco, Iván García, pero también hay caras nuevas y vamos a aprender de ellos, creo que sabremos hacer bien las cosas para darle una buena satisfacción a México”. Manifestó la sudcaliforniana.

 

La medallista de oro en los centroamericanos del 2014 en Veracruz, dijo que el sueño por máximo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero para ello hay que trabajar mucho, sin embargo, estamos muy motivados y creo que se puede lograr esa meta, por ahora hay que competir por Baja California Sur en el Nacional Juvenil en Chetumal y después cumplir con la selección nacional.