Noticias de BCS, México y el mundo.

Con modelo europeo, Chivas estaría descendido pero en Mundial de Clubes

martes 01 mayo 2018 | Por: Redacción | Deportes Con modelo europeo, Chivas estaría descendido pero en Mundial de Clubes

• En el ciclo 2017-18, el Rebaño Sagrado acumuló 33 unidades, solo una más que los sotaneros Lobos BUAP y Veracruz.

Guadalajara, Jalisco.- Es el actual Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y será el representante del área en el Mundial de Clubes, pero si la Liga MX se jugara como en Europa, Chivas estaría descendido para el siguiente año futbolístico.

 

En el plano internacional, el Rebaño dio la cara por México, aunque esto le costó estar en la calle de la amargura en el torneo local, al grado de haber sido el tercer peor equipo en el ciclo 2017-18, lo que en las ligas del Viejo Continente le habría costado caer a la División de Plata.

 

Chivas, Lobos BUAP y Veracruz fueron los tres peores equipos a los largo de los últimos 34 juegos. El conjunto de Jalisco ganó siete partidos, perdió 15 y empató 12 para terminar con 33 puntos.

 

Con esto, habría finalizado en el lugar 16, solamente un punto arriba de Lobos BUAP, equipo descendido por el cociente, y Veracruz.

 

Estos dos equipos cerraron igual el ciclo, con nueve victorias, 20 derrotas y cinco empates, lo que se tradujo en 32 puntos.

 

En la Premier League de Inglaterra, Serie A de Italia y La Liga de España, descienden los tres últimos lugares, mientras que en Portugal lo hacen los dos sotaneros, en Alemania también bajan dos, pero el antepenúltimo lugar se juega la permanencia en un Playoff contra el tercer lugar general de la 2.Bundesliga.

 

En Holanda son un poco más generosos, tienen un descenso directo, que corresponde al último lugar, mientras que el penúltimo y antepenúltimo puesto disputan Playoffs de Descenso.

 

Por si fuera poco, el equipo de Matías Almeyda fue junto al Querétaro de los dos equipos que menos triunfos consiguió, con únicamente siete, cerrando con una efectividad del 32.35 por ciento.

 

Muy por debajo de lo cosechado por Monterrey, Toluca y Tigres, los tres mejores del año con 66, 65 y 60 puntos, respectivamente.

 

El América fue cuarto lugar con 59 puntos y el Atlas, otro de los acérrimos rivales de los rojiblancos finalizó en la posición 11 con 43 unidades.