Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cierra BCS con bronce remo en la Olimpiada Nacional

• En esta última jornada se presentaron dos situaciones que afectaron al representativo sudcaliforniano, motivando que los resultados no se reflejaran en el medallero

Cierra BCS con bronce remo en la Olimpiada Nacional

La Paz, Baja California Sur.- Al culminar este martes la actividad correspondiente a la disciplina de remo, la selección de Baja California Sur se despidió de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, conquistando una medalla de bronce en la rama femenil en la pista de remo y canotaje de Villa Victoria en el Estado de México.

 

Edarith Soto Villagómez, María Guadalupe Murillo Castillo, Jiapsy Sánchez Verdugo y Loreana Santiago Ávalos, fueron las deportistas que se hicieron merecedoras a la medalla de bronce, tras cruzar la meta en tercer lugar luego de un recorrido de 2 mil metros en la categoría 16-17 años.

 

Las sudcalifornianas tomaron la salida por el carril 1, peleando con todo ante los representativos de los estados de Yucatán, Estado de México, Baja California y Ciudad de México, haciendo un gran esfuerzo para estar en la punta para tener una medalla, objetivo por el que se prepararon a lo largo de un año y que finalmente cumplieron llegando en tercer lugar.

 

En se mismo lugar unos días antes Erandi Castillejos, Eunice Castillejos, Gimena María Guluarte y Mía Nahomi Villagómez, habían obtenido una presea del mismo color en la misma prueba, pero de categoría 14-15 años.

 

En esta última jornada se presentaron dos situaciones que afectaron al representativo sudcaliforniano, motivando que los resultados no se reflejaran en el medallero, no obstante que los atletas cruzaron la meta en tercer lugar en sus respectivas competencias, atribuyéndolas a errores técnicos.

 

La primera de ellas ocurrió con el atleta Alejandro Cedric Gavrel Olivarría, quien, por un error de la Federación Mexicana de Remo, fue llamado a competir en una categoría que no le correspondía.

 

En el caso del equipo integrado por Luis González Rubio y Rubén Job Saavedra, se trata de la participación en un número mayor de las pruebas permitidas, por lo que de manera automática fueron descalificados.

 

El INSUDE lamenta estos hechos en los que hubo desatención por parte del cuerpo técnico que estuvo al frente de estos deportistas, a quienes les reconoce el esfuerzo realizado en las competencias.