Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Ciclistas recorrerán la península regalando pruebas de detección de cáncer de próstata

Comenzaron con su rodada desde Cabo San Lucas, lugar en el que aplicaron más de 52 pruebas, la meta es regalar mil en toda la península

Ciclistas recorrerán la península regalando pruebas de detección de cáncer de próstata

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Pedaleando contra el cáncer de próstata es una iniciativa que surge con la finalidad de que los hombres detecten a tiempo si tienen algún problema en la próstata que pueda derivar en un cáncer. 


La idea es que un grupo de ciclistas pedaleará desde Los Cabos hasta Tijuana regalando en cada punto que vayan pruebas en sangre de cáncer de próstata. 


Eleuterio Valles González, es uno de los tres ciclistas que participan en la iniciativa y dio a conocer que esta surgió después de que el padre uno de los integrantes del grupo de ciclistas murió de cáncer de próstata, lo que despertó su interés de difundir la importancia de una detección temprana de la enfermedad. 


El arranque de la incitativa tuvo como punto inicial el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas (CSL), ahí se logró realizar la prueba a 52 hombres. Junto con Eleuterio Valles pedalearán Robie Partido y Pablo Johnson, los tres decidieron donar 40 pruebas más al director de la Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas (CSL), Mario Meave. 


Dichas pruebas podrán ser aplicadas el próximo domingo 6 de mayo en el espacio de la Ciclovía Recreativa, en un horario de 7 a 11 de la mañana. 


Los tres ciclistas continúan su camino hacia Tijuana, con la finalidad de aplicar en las mil millas recorridas mil pruebas de detección de cáncer de próstata, en toda la península de Baja California.