Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Cavs, ¿otra vez sufren ‘Lebrondependencia’?

• Cleveland está 0-2 abajo en la Final del Este de la NBA

Cavs, ¿otra vez sufren ‘Lebrondependencia’?

Ohio, Estados Unidos.- LeBron James se recuperó pronto de un tirón en el cuello. Pero difícilmente puede aliviar la tensión que soporta sobre sus espaldas.

 

Como cada año, él solo es responsable de llevar el peso del funcionamiento de los Cavaliers. Lo mismo ha ocurrido durante buena parte de su carrera de 15 años: el astro tiene que brindar una actuación extraordinaria en cada partido de Playoffs para que Cleveland tenga alguna posibilidad de ganar.

 

Y a veces eso no basta. James brilló en el segundo partido de la Final de la Conferencia del Este, pero los Cavs cayeron en Boston.

 

King James supo recuperarse tras recibir un golpe de Jayson Tatum en el maxilar. El impacto hizo que la cabeza del alero de los Cavaliers girara violentamente, y asustó a los seguidores de Cleveland.

 

Aun así, James finalizó con 42 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Sus compañeros le fallaron nuevamente y los Cavs están abajo por 2-0 en la serie.

 

Kevin Love (22 puntos y 15 rebotes) sí ayudó un poco. Kyle Korver atinó cuatro triples y Tristan Thompson totalizó ocho unidades y siete rebotes. El resto de los Cavs tuvo actuaciones que fueron de lo mediocre a lo desastroso.

 

Si Cleveland quiere igualar la serie en casa, esa situación debe cambiar durante el tercer partido, previsto para el sábado.