Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Capacitarán a trabajadores del destino en temas como felicidad, compromiso y bienestar

La Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos organizará su séptimo Simposio en Desarrollo Organizacional

Capacitarán a trabajadores del destino en temas como felicidad, compromiso y bienestar

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Del 13 al 15 de junio la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Los Cabos en coordinación con el Comité de Capacitación llevarán a cabo el séptimo simposio en Desarrollo Organizacional y Humano “Creando Bienestar Integral”. 


Este es un evento sin fines de lucro que tiene el objetivo de ofrecer capacitación y desarrollo para toda la comunidad laboral del municipio de Los Cabos, centrándose este año en tres puntos: felicidad, bienestar y engagement (compromiso por su traducción del inglés al español). 


El simposio contará con un gran número de conferencias, talleres y por primera vez llevarán a cabo el formato de charlas rápidas, que consiste en pláticas cercanas con los asistentes. 


Uno de los presentes en los talleres será Mohanad A.H. Al-Madi, conferencista de origen árabe que es uno de los más reconocidos del mundo empresarial. Para la iniciativa privada, Mohanad cobra hasta 5 mil dólares por taller, ahora, al formar parte del Simposio sus talleres y conferencias tendrán un costo que va desde los 400 hasta los 800 pesos. 


Patricia Lavoginet Pérez, vicepresidenta de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Los Cabos explicó que este tipo de eventos se enfocan mucho en la fuerza laboral del destino, ya que las empresas deben apostarle por la capacitación de los colaboradores, más allá de las habilidades técnicas, es importante también el desarrollo humano. 


“Cuando contratamos a alguien que es feliz sabemos que va a transmitir esa felicidad en la empresa, todo principalmente para él, su familia y obviamente para los huéspedes, una persona que es feliz va a dar el doscientos por ciento” explicó Lavoignet Pérez. 


Por su parte, Paloma Palacios Domínguez, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) explicó que son excelentes los capacitadores que formarán parte del simposio, por lo que no debe caber duda que el simposio es de los mejores a nivel nacional y es una oportunidad que no se deben perder. 


Los precios en preventa hasta el 31 de mayo son de 400 pesos por ponencia, 500 por taller y 800 pesos por tres charlas rápidas y a partir del primero de junio las conferencias tienen un costo de 450 pesos y los talleres 650, estos costos son por cuota de recuperación. Para mayores informes se pueden comunicar al ventassimposio@rhlosabos.com.mx y al teléfono 624 1197320.