Noticias de BCS, México y el mundo.

Canirac prevé una buena temporada de verano

sábado 19 mayo 2018 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Canirac prevé una buena temporada de verano

A diferencia del pasado el verano está tomando fuerza como una buena temporada de ocupación y derrama para el destino

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El inicio de la temporada de huracanes, así como el aumento en las temperaturas provocan una tendencia a la baja en el arribo de turistas, por lo que a partir de mayo se considera el comienzo de la temporada baja, sobre todo con los turistas de cruceros y es a partir del mes de octubre cuando la temporada mejora. 


Gustavo Laborde Carranco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) explicó que a diferencia de otros años en los que durante el verano muchos restaurantes se veían obligados a cerrar, para este 2018 se espera una buena temporada de verano, con una muy buena derrama económica. 


“No disminuye tanto, es un poco nada más (el turismo), también empieza el calor, empieza a cambiar un poquito el turismo, cambia la ocupación pero repunta otra vez en julio y agosto, repunta muy fuerte y esperamos tener una gran, gran temporada este julio y agosto que son las vacaciones fuertes del año, con turistas nacionales repunta muchísimo” dijo Laborde Carranco. 


Las vacaciones de fin de año escolar se han convertido para Los Cabos en una buena oportunidad de recibir a turistas, sobre todo nacionales, algo que en últimos años se ha logrado comprobar apuntó el presidente de Canirac Los Cabos. 


“Los Cabos en cuestiones de turismo nacional está repuntando muy fuerte, hay una gran promoción turística y ven a Los Cabos como un lugar genial” finalizó en exclusiva para Diario El Independiente, Gustavo Laborde Carranco, presidente de Canirac Los Cabos.