Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Candidato de Nueva Alianza al senado califica de ignorantes a los actuales gobiernos

Manuel del Riego afirma que votar por el PAN es “ser cómplice de Carlos Mendoza” y votar por el PRI “cómplice de Peña Nieto”

Candidato de Nueva Alianza al senado califica de ignorantes a los actuales gobiernos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Manuel Del Riego, candidato a senador por el Partido Nueva Alianza (PANAL) lanzó duras críticas en contra del actuar del gobierno estatal y municipal de Los Cabos, de quienes dijo que es lamentable que realicen diversas obras públicas, cuando en el municipio, principalmente en Cabo San Lucas (CSL) no hay agua. 


“Mi principal reto es que toda la gente, empezando por los funcionarios públicos conozcan los preceptos constitucionales de agua segura, no puede existir justificación para realizar ni una obra pública mientras existan en Cabo San Lucas varias colonias sin agua. Agua segura es un precepto constitucional que le da preminencia a la urgencia de utilizar los recursos públicos para subsanar las deficiencias de agua potable”, explicó el candidato y dijo que el término “agua segura” es prioridad en el gasto público desde febrero del 2012, sin embargo, la ignorancia de los gobernantes y la ignorancia de la gente respecto a este precepto constitucional, hace que se gaste el dinero en otras cosas, dijo el candidato a senador. 


Explicó que busca llegar al Senado de la República para anteponer un juicio de controversia constitucional y detener obras como las del Malecón de La Paz. 


“Hicieron un malecón donde ya teníamos un malecón, que no lo hicieron más bonito, ni más funcional y gastaron mil doscientos millones de pesos ¿Por qué? Porque venía una campaña electoral, en lugar de construir una desalinizadora que pudiera generar ochocientos litros de agua pura por segundo y subsanar las deficiencias de agua potable en La Paz, una medida similar requiere instalarse en Cabo San Lucas” dijo Ricardo Del Riego. 


El representante de Nueva Alianza aseguró que Cabo San Lucas (CSL) es el motor del desarrollo económico de Baja California Sur (BCS) y en ese sentido debería de cuidarse el desarrollo urbano de la ciudad motor de la economía del Estado. 


“Pero la ignorancia, porque no creo que sean deficientes mentales los gobernantes actuales de Baja California Sur, esa ignorancia no le dan la prioridad al agua potable, necesitamos pelear desde el Senado” agregó Del Riego. 


Expresó que los habitantes de La Paz y Los Cabos beben agua de la Sierra de la Laguna, lugar que se ha estado contaminando con arsénico, algo que aseguró no solo es un delito, sino que es inhumano aceptarlo, por lo que pide a los ciudadanos analizar bien a quien le darán su voto. 


“Votar por el PAN es ser tapadera de Carlos Mendoza, votar por el PRI es ser tapadera de Peña Nieto, votar por Morena es ser borrego de una tendencia que aún no sabemos los daños que nos esperan” finalizó Manuel Del Riego, candidato a senador por Nueva Alianza.