Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Buscará Ana Mendoza clasificar a Juegos Panamericanos

• La deportista dijo que se encuentra muy motivada, enfocada en el torneo que se realizará del 11 al 17 de julio, porque es la antesala de los Juegos Panamericanos

Buscará Ana Mendoza clasificar a Juegos Panamericanos

La Paz, Baja California Sur.- Intensa preparación sostiene la karateca sudcaliforniana Ana Isabel Mendoza Lizárraga, con miras a participar en el XXXII Panamericano de Kárate en Santiago de Chile, que representa la oportunidad de asegurar el pase a los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú.

 

La deportista dijo que se encuentra muy motivada, enfocada en el torneo que se realizará del 11 al 17 de julio, porque es la antesala de los Juegos Panamericanos y para ello se requiere quedar en primer lugar, lo que obliga a estar bien preparada contando con el apoyo del entrenador Jorge Mario Laurencio.

 

Mendoza Lizárraga dijo que en unos días más viajará a la Ciudad de México para llevar a cabo la concentración final y de allí viajar a Santiago de Chile al panamericano de adultos, siendo la única representante de Baja California Sur en esta ocasión que logró la clasificación al torneo.

 

La sudcaliforniana dijo que sigue buscando la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, requiere de buenos resultados para ir avanzando en el ranking mundial y eso se logra a través de las participaciones internacionales como las que se tienen en puerta.

 

Ana Isabel Mendoza ha sido la karateca con más actividad en el último año, al participar en eventos de la serie mundial en Europa que están avalados por la Federación Mundial de Kárate.