Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Arranca en Santa Rosalía el estatal de beisbol Sub12

• El torneo estatal se ha dividido en tres grupos de tres equipos, con Mulegé que estará representado por Astros, Ostioneros, Piratas y Delfines, en tanto La Paz estará representado por equipos Rayitos y Liga Roberto Ibarra León, así como las representaciones como selección de los municipios de Loreto, Comondú y Los Cabos

Arranca en Santa Rosalía el estatal de beisbol Sub12

La Paz, Baja California Sur.- Este viernes en el campo del estadio “Estrellas de Cachanía” de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, se pondrá en marcha el campeonato estatal de beisbol categoría Sub-12, contando con la participación de 9 equipos, selectivo para el campeonato nacional convocado por la Federación Mexicana de Beisbol y que se estará desarrollando a mediados del mes de julio en Baja California Sur.

 

El torneo estatal se ha dividido en tres grupos de tres equipos, con Mulegé que estará representado por Astros, Ostioneros, Piratas y Delfines, en tanto La Paz estará representado por equipos Rayitos y Liga Roberto Ibarra León, así como las representaciones como selección de los municipios de Loreto, Comondú y Los Cabos.

 

En punto de las 8:30 arrancan las acciones en el Estrellas de Cachanía, enfrentándose los equipos muleginos de Ostioneros y Delfines; para las 10:30 en la Nueva Cachanía el duelo entre Astros de Mulegé y la selección de Loreto, a las 12:30 en el Estrellas de Cachanía se medirán Loreto ante Comondú; a las 3 de la tarde en la Nueva Cachanía el juego Delfines de Mulegé contra Roberto Ibarra de La Paz.

 

En la Nueva Cachanía abren acciones a las 8:30, Piratas de Mulegé contra Rayitos de La Paz y en el mismo escenario, pero a las 12:30, Los Cabos se medirá contra Piratas de Mulegé. A las 10:30 en el Estrellas de Cachanía juegan Ostioneros de Mulegé contra Roberto Ibarra de La Paz. Para las 3 de la tarde en el Estrellas de Cachanía la Roberto Ibarra de La Paz jugará contra Los Cabos y a las 18 horas se dará paso a la ceremonia inaugural, cerrando jornada a las 19 horas, jugando Astros de Mulegé y Comondú.

 

Para el sábado los encuentros que se estarán disputando en el campo del estadio Estrellas de Cachanía abren con Astros de Mulegé enfrentando a Delfines del mismo municipio; posteriormente jugarán Ostioneros de Mulegé contra Comondú; asimismo, Delfines de Mulegé contra Los Cabos, Rayitos de La Pas ante Comondú y cierran Astros de Mulegé frente a la selección de Los Cabos.

 

En tanto, la actividad programada en el campo Nueva Cachanía abre a las 8:30 con el partido entre Piratas de Mulegé y la selección Loreto, continuando a las 12:30 con el duelo entre selección Loreto y Roberto Ibarra de La Paz, para las 3 de la tarde Piratas de Mulegé contra Roberto Ibarra de La Paz.

 

Una vez definidos los equipos clasificados se medirán el domingo en las semifinales, a partir de las 8:30 en el campo Nueva Cachanía entre el primero y el cuarto mejores equipos, y de forma simultánea en el Estrellas de Cachanía, segundo y tercer lugar, para definir al campeón en duelo programado para las 11 de la mañana en este último de los escenarios.