Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Agrupaciones civiles aseguran no les temblará la mano para votar en favor del PVEM

Continúan sumándose más líderes sociales y ciudadanos al proyecto político de Alejandro Rojas Tirado

Agrupaciones civiles aseguran no les temblará la mano para votar en favor del PVEM

San José del Cabo, Baja California Sur.- Continua la suma de agrupaciones ciudadanas al proyecto político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) encabezado en Los Cabos por su candidato a alcalde, Alejandro Rojas Tirado, esto a poco más de una semana de haber iniciado de manera oficial con la campaña. 


Fue la mañana del lunes 7 de mayo en las oficinas del Partido Verde en San José del Cabo (SJC), cuando se anunció la incorporación de María del Carmen Rocha Márquez, gestora social y líder de la agrupación Servicio Comunitario Altruista, ella además de sumarse junto con su gente al proyecto de Rojas Tirado asumirá el cargo de secretaria general del partido en Los Cabos. 


“Como gestora social estuve tocando muchas puertas para sacar becas, uniformes, sacar apoyos médicos, siempre como gestora sé que el camino no es fácil, es mucho trabajo. Se el sentir de mi pueblo porque soy el pueblo, soy la persona que le digo a mi gente que estoy aquí por ustedes, porque ustedes son los que me han llevado a buscar un lugar dentro del gobierno para que yo los pueda seguir ayudando” dijo María del Carmen Rocha, mejor conocida como Maricarmen. 


Agregó que decidió sumarse el proyecto porque conoce a Alejandro Rojas, de quien dijo que antes que candidato es amigo de todos, ya que por años ha sido un luchador social, al igual que ella y muchos más y se comprometió a buscar a más luchadores sociales que quieran sumarse al proyecto. 


“Estoy convencida que no hay ninguna persona que pueda brindarnos lo que nos va a brindar este candidato que es un candidato humilde que está cerca de su gente, que le está diciendo que se necesita. No vengo con propuestas, vengo a escuchar sus propuestas, vengo a trabajar en equipo porque soy ciudadana igual que él”. 


Maricarmen Rocha expresó que su agrupación Servicio Comunitario Altruista es tan grande, que es difícil calcular en número exacto de personas que la conforman, pero aseguró que toda la gente que esta con ella, no le temblará la mano al momento de votar por Alejandro Rojas Tirado. 


Durante la rueda de prensa se informó además que Brenda Tiznado, quien en recientes días también se sumó al proyecto del PVEM con su agrupación “Manos Abiertas por ayudar” tomará la coordinación de la campaña de Alejandro Rojas en San José del Cabo (SJC). 


“Somos personas que siempre hemos trabajado por el bienestar social de la comunidad, hemos tocado puertas, nos hemos encontrado con puertas abiertas y puertas cerradas, pero eso nunca nos ha limitado y hemos seguido. Estamos aquí porque coincidimos con la ideología de Alejandro, yo siempre se lo he dicho a la gente, razona tu voto y dáselo a la persona que viene de atrás y que ya hizo y demostró, que lo único que necesita es más fuerza de parte de todos los ciudadanos para seguir creciendo” dijo Tiznado. 


Todos los que hasta el momento se han sumado al proyecto de Alejandro Rojas Tirado, candidato a alcalde por el PVEM están convencidos de que saldrán victorioso el primero de julio y no descartan la posibilidad que faltando aún muchos días de campaña se sumen más proyectos sociales.