Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Acusadora y acusado ahora son candidatos así de fácil”: Jesús Flores, sobre auditoria forense

Calificó como una burla el “teatro” que armara en su momento la ex sindica Susana Zataraín en contra del ex acalde Antonio Agundez, ambos ahora buscan una diputación local

“Acusadora y acusado ahora son candidatos así de fácil”: Jesús Flores, sobre auditoria forense

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El pasado mes de febrero se cumplieron dos años desde que la administración encabezada por Arturo De la Rosa Escalante anunció la realización de una auditoria forense de la XI Administración de Antonio Agúndez Montaño. 


Fue en aquel entonces que la síndica municipal, ahora candidata a diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) por el I Distrito, Susana del Carmen Zataraín hacía el anuncio de que se habían detectado una serie de irregularidades en la administración antecesora y que se les haría pagar a los culpables, sin embargo, a pesar de lo mucho que dijo, no han habido resultados. 


Fue en la edición del pasado 2 de mayo del 2018 de Diario El Independiente donde el ex alcalde y ahora candidato a diputado local del Partido del Trabajo (PT) por el XII Distrito, Antonio Agúndez Montaño declaraba en exclusiva que se sentía tranquilo sobre los resultados de dicha auditoría, tan es así que con toda seguridad pedía una vez más el voto de la gente. 


El candidato a diputado federal por el II Distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Flores Romero calificó a toda la situación de la auditoria forense como una burla de parte de Zataraín y Agúndez Montaño. 


“Casualmente Diario El Independiente sacó el tema de la auditoria forense, donde Tony dice que ni se preocupa, tan no se preocupa que esta de candidato a diputado, fíjense nada más la burla tan grande que hay hacia la sociedad de quienes tiene diecinueve años gobernando” declaró Flores Romero. 


Jesús Flores se desempeñó hasta antes de su candidatura como noveno regidor en la administración de De la Rosa y recordó a este diario que de manera constante expuso ante el Cabildo de Los Cabos esta situación, sin que mucho caso se le hiciera y lamentó que tanto Susana Zataraín y Antonio Agúndez, ahora soliciten el voto como si nada hubiera pasado. 


“Si la que acuso, señaló que había bodegas, que había vehículos, que había equipo electrónicos, miles de millones de pesos ¿y qué pasó? Nada, no hubo resultados y hoy la acusadora y el acusado son candidatos, así de fácil”, advirtió el candidato. 


El priista mencionó que el gran problema que prevalece en Los Cabos es la ilegalidad y la corrupción. 


“Son temas que se tienen que digerir, por el problema tan serio de corrupción que hay en todos estos escenarios, es la parte que se tiene que ver, como violan la ley en base a acuerdos perversos desde el inicio, lo único que he hecho yo hasta donde he podido es denunciar las cosas” finalizó, Flores Romero quien compartió en su página de Facebook, que hace una semana se cumplía exactamente los dos años y dos meses de que había solicitado como regidor los resultados de la auditoria forense.