Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Abierto Los Cabos espera romper barrera de los 90 MDP en derrama económica para el destino

Se estima que el torneo y la proyección internacional para Los Cabos llega a 145 millones de hogares a través de las transmisiones por la cadena ESPN

Abierto Los Cabos espera romper barrera de los 90 MDP en derrama económica para el destino

Fotogalería


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Diario El Independiente fue uno de los pocos medios de comunicación que sostuvo un encuentro privado con José Antonio Fernández Geoffrey, director del Abierto Los Cabos, evento que tendrá su tercera edición del 30 de julio al 4 de agosto en Cabo San Lucas. 


Para esta tercera edición se contará por primera vez con un jugador dentro del top 10 de los mejores rankeados en el tenis, el argentino Juan Martin del Potro, quien actualmente se encuentra en el sexto lugar del ranking mundial y es el actual campeón de Abierto de Acapulco. 


“El primero y segundo año aprendimos muchísimas cosas, al llegar a un lugar que nos ha recibido con los brazos abiertos. La realidad es que poco a poco hemos tratado de irlo conociendo, entendiéndolo para mejorar en todo, desde la llegada hasta el último momento que se van los jugadores, en la parte comercial, la cancha de tenis, la parte de entrenamiento, comida, la parte deportiva y de operación, en fin son quince áreas en las cuales hacemos una autoevaluación donde nos damos cuenta de todo aquello que tenemos por obligación de mejorar” dijo para Diario El Independiente el director del torneo. 


Durante la primera edición se generó una derrama económica para el destino de 85 millones de pesos, el segundo año la derrama fue de 93 millones de pesos, esperando que en 2018 se rompa esa barrera. 


De igual manera para este año se contará con una cobertura en vivo a través del canal internacional ESPN 2 de todos los partidos en vivo, llegando así a 145 millones de hogares en los cinco continentes de 54 países y 79 cadenas de televisión. 


“Eso sin duda nos posiciona como uno de los eventos más importantes que tiene el país, donde le estamos dando una difusión al destino de manera importante. Son pocos los eventos que tiene esta cobertura constante durante nueve días. Estoy convencido de que el segundo torneo más importante de tenis en el país es el de Los Cabos, por encima de otras plataformas y otros eventos que tiene el país” agregó Fernández Geoffrey y aseguró que como abierto de tenis tienen un compromiso con el destino de estar promoviendo y difundiendo en televisión todo lo que pasa dentro del torneo. 


José Antonio Fernández confirmó además que contrario a lo que se piensa, la comunidad de Los Cabos ha recibido muy bien el torneo y poco a poco se observan más familias acudiendo al torneo, ya que además de poder observar partido profesionales, es todo un evento familiar y gastronómico que brinda la oportunidad de que la gente lo conozca y lo haga parte del destino.