Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“Ya no podemos gobernar como se estaba gobernando antes”: Adriana Marcial

La candidata del PRI a la alcaldía de Los Cabos considera que estas elecciones forman parte de un momento revolucionario para las mujeres

“Ya no podemos gobernar como se estaba gobernando antes”: Adriana Marcial

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A tan solo tres días de que inicien de manera oficial las campañas políticas, Diario El Independiente preguntó a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) su opinión sobre sus adversarios políticos, de quien dijo que a diferencia de ella que siempre se ha desempeñado profesionalmente en la iniciativa privada, ellos son personas que llevan muchos años en la política. 


“Esta es mi primera participación en la política y es un pensamiento diferente la forma en como ellos hacen gobierno, creo que estamos en un momento revolucionario, tecnológico y definitivamente necesitamos hacer un cambio paulatino completamente. Ya no podemos gobernar como se estaba gobernando antes”, dijo la candidata. 


Marcial Carrillo explicó además la importancia que tiene la participación de la mujer en la política y que tengan lugares importantes en la toma de decisiones, es por ello que su candidatura estará muy enfocada en el empoderamiento de la mujer. 


“Lo que yo busco desde mi candidatura, en su momento, será que las mujeres no solamente le apostemos a un puesto, como en este caso la alcaldía, regidurías o diputaciones, también en las direcciones donde se toman las decisiones, en todo el cuerpo del municipio, ahí es donde tenemos que estar las mujeres”, finalizó Adriana Marcial. 


Hasta el cierre de esta edición y a tres días del arranque de la campaña el PRI no ha dado a conocer el lugar y hora exacta para el inicio de sus campañas y actos de proselitismo.