Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sin poderse concretar la creación de un boulevard que conecte al norte de CSL con El Tezal

Existe resistencia por parte de los vecinos del Tezal hacia el proyecto

Sin poderse concretar la creación de un boulevard que conecte al norte de CSL con El Tezal

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En días anteriores el presidente del Colegio de Arquitectos, Marcelino Sotelo Galeana informaba sobre la posible construcción de un boulevard que iría desde la zona de Bodega Aurrera en Cabo San Lucas (CSL) al Tezal sobre el corredor turístico, como una manera de disminuir el flujo vehicular en la avenida Leona Vicario, siendo los colegios de Ingenieros, Arquitectos y el Fideicomiso de Obras e Infraestructura Social (Fois) los encargados del proyecto.

Gilberto Lira Garcés, presidente del Colegio de Ingenieros de Los Cabos explicó que por el momento el Fois no tiene programada la mencionada obra vial. 

“Así concretamente dentro del programa del Fois no se tiene en concreto esa vialidad (sic), digamos que dentro del programa de este año para el Fois está la calle Paredones como calle que se va a pavimentar y esta lo del PIC (Parque Integral Constituyentes), que lo que se va a hacer es destapar la terracería de lo que será la trotapista alrededor del canal” explicó el presidente de los ingenieros.

Lira Garcés agregó que, además del proyecto del Parque Integral Constituyentes (PIC) el Fois tiene contemplada la pavimentación de calles, sin embargo, esto no son proyectos grandes, como sería la creación del boulevard que conecte la zona norte de CSL con el corredor turístico.

Agregó que, por años ha existido la intención de concretar el proyecto, sin embargo, los vecinos de la zona residencial de El Tezal se han negado. 

“Se van a pavimentar callecitas, pero algo así muy grande no. Eso es lo que tenemos hasta ahorita. Lo que se ha manejado a través de los años es la propuesta de una vialidad que llega a la altura de la Bodega Aurrera en la Leona Vicario, más o menos a la altura de la Universidad de Tijuana, pero hay mucha resistencia de la gente que vive en la zona del Tezal a que se haga esa calle, todavía no está nada concreto ahí” explicó el ingeniero. 

Por el momento se descartó la posibilidad de la creación del mencionado boulevard, sin embargo, muchos automovilistas consideran que su construcción es sumamente necesaria, ya que a pesar de que el camino no está habilitado ese ya es utilizado.