Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Senador Isaías González a favor de la Ley General de Biodiversidad

Declaró que la ley no afecta el ecosistema del Estado

Senador Isaías González a favor de la Ley General de Biodiversidad

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Hace poco más de una semana la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro retiró la discusión de la Ley General de Biodiversidad, pero aún quedan muchas dudas sobre el futuro de la ley, misma que ha sido severamente criticada por la sociedad en general, al considerar que pone en peligro zonas ecológicas y marinas de diversas entidades, incluida Baja California Sur (BCS). 


Al respecto, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isaías González Cuevas platicó en exclusiva con Diario El Independiente sobre la ley y recordó que la ley ya no será discutida, por lo que serán los nuevos legisladores los que tendrán la responsabilidad de su aprobación. 


“La ley de biodiversidad no es para afectar ni mares, ni a los pescadores ni a ningún sector, la ley de biodiversidad es para cuidar eso, la biodiversidad, pero que permita en algunos lugares a donde se pueda desarrollar trabajo, desarrollar turismo, en alguna playa o alguna playa claro que ahí la ley lo permite (sic)” dijo el senador priista. 


El también líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) fue firme en asegurar que, la ley no busca afectar a los ecosistemas, por el contrario, considera que mejorará la explotación de los recursos naturales. 


“La ley no es para eso, vamos a darle difusión de lo que contiene la ley, para que la gente esté tranquila, no es como se viene manejando, que es una ley que afectará a los ecosistemas de Baja California Sur” finalizó Isaías González Cuevas.