Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se registran candidatos del PRI a las diputaciones locales

El lunes será el turno de la candidata a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional

Se registran candidatos del PRI a las diputaciones locales

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La tarde de ayer viernes se llevó a cabo el registro de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las diputaciones locales de los distritos del municipio de Los Cabos. 


El primer turno fue de Sebastián Álvarez Martínez, quien se registró como candidato a la diputación por el VIII Distrito Electoral de Cabo San Lucas (CSL). El Distrito VIII es uno de los más vulnerables del municipio, ya que en el convergen colonias que, por años han vivido en la marginación. 


Posteriormente, alrededor de las 3 de la tarde se llevó a cabo el registro de Ana María Wilson Izquierdo, como candidata por el Distrito XVI. Es importante recordar que Wilson Izquierdo formó parte del XI Ayuntamiento de Los Cabos en la administración de Antonio Agúndez, como séptima regidora por el Partido del Trabajo (PT) y ahora busca una diputación local por el PRI. 


Posteriormente, ya en San José del Cabo se llevó a cabo el registro de Francisco Javier Vargas, por la diputación del Distrito VII de San José del Cabo, Vargas forma parte de la estructura de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). 


De acuerdo a Hipólito Ceseña, presidente del PRI en Los Cabos, el Comite Ejecutivo Estatal (CEN) aún analiza las opciones para la candidatura a la diputación por el IX Distrito, tras la renuncia de Ángeles Ochoa, el pasado 10 de abril. 


En Baja California Sur (BCS) las campañas electorales comienzan hasta el próximo 29 de abril, por lo que los candidatos aún no pueden dar a conocer sus propuestas, ni invitar al voto, por lo que se han limitado a difundir las propuestas del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, haciendo mención que sus futuras propuestas son muy apegadas a las de Meade, dada la importancia del trabajo en equipo. 


Los candidatos estuvieron acompañados de familiares, amigos, miembros de la comunidad y actores políticos, como el senador y líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, el líder de CROC en Baja California Sur, Esteban Vargas, Gabriela Cisneros, presidenta estatal del PRI entre otros. 


Adriana Marcial, precandidata del PRI a la alcaldía de Los Cabos, acompañó a sus compañeros de partido e informó que el próximo lunes, por la tarde en San José del Cabo, llevará a cabo su registro oficial como candidata.