Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Se “llevan” postes de energía eléctrica en dos accidentes viales en la Carretera Transpeninsular

Dos postes y varios metros de cableado fueron afectados en dos percances ocurridos este viernes en Cabo San Lucas

Se “llevan” postes de energía eléctrica en dos accidentes viales en la Carretera Transpeninsular

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En dos sucesos completamente diferentes y separados por un lapso de tres horas, la red de energía eléctrica de Cabo San Lucas fue afectada por accidentes vehiculares en la Carretera Transpeninsular. El primer percance tuvo lugar pocos metros antes del cruce de Carretera a Todos Santos con avenida Nicolás Tamaral en donde un camión de carga golpeó la base de un poste y arrastró el cableado, metros adelante lo que generó la ausencia del servicio de energía en al menos dos colonias de la ciudad; Hojazen y Brisas del Pacífico. 


También, como consecuencia de este hecho, el servicio de semaforización del cruce antes mencionado y la primer entrada a colonia Los Cangrejos fue afectado, generando caos vial por al menos una hora. En este hecho vial no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales. 


Pero no fue la única situación que involucró daños a la red de la Comisión Federal de Electricidad en el puerto sanluqueño pues al filo de las 11:00 horas, otro accidente vehicular, en donde una camioneta particular marca Honda de color gris, se impactó en un poste. Este hecho se registró sobre el Corredor Turístico de Los Cabos, como punto de referencia sobre la lateral en el sentido San José del Cabo - Cabo San Lucas a un costado del denominado “Puente Chaparro”. En el lugar hicieron presencia efectivos del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, así como personal de la Policía Federal y la Comisión Federal de Electricidad para la reparación de los daños y deslinde de responsabilidades.