Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se detectan cada vez más casos de VIH en Los Cabos

La difusión de la enfermedad hace que cada vez más gente se acerque a hacerse un diagnóstico

Se detectan cada vez más casos de VIH en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El doctor, Andrés Flores Gómez, director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), explicó que la difusión en medios de comunicación sobre la importancia de detectar enfermedades de transmisión sexual, principalmente el VIH da una percepción de que los casos han aumentado, sin embargo, es que ahora se detectan y se hablan más de ellos.


“Están aumentando los casos de VIH porque estamos haciendo búsqueda de ellos, pero en ello tiene mucho que ver los medios de comunicación dado que han dado más cobertura de las notas de VIH en los medios de comunicación y nosotros también en las redes sociales” dijo el director del Capasits.


El VIH puede ser adquirido por cualquiera, sin embargo, un sector de la sociedad que es más propensa a adquirirla, sobre todo aquellos que practican sexo sin protección o los que consumen drogas inyectadas.


“En esa población es a donde está concentrado el problema del VIH y es a ellos a dónde queremos llegar, la gran mayoría de los casos que tenemos son por transmisión sexual, si tenemos casos por otros motivos pero son escasos” explicó el doctor Flores Gómez.


El doctor Andrés Flores hizo el atento llamado a la comunidad para que se acerquen a los centros de salud, ya que el servicio y el tratamiento es gratuito para el VIH es gratuito.