Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Rockets, favoritos al título, no han sido campeones en este siglo

• Los Rockets y Sixers figuran en el Top 5 de favoritos al título, pero acarrean largas sequías

Rockets, favoritos al título, no han sido campeones en este siglo

Ciudad de México.- James Harden, Chris Paul y compañía quieren ganarse un sitio en la historia de los Houston Rockets junto a los más grandes de la franquicia. La Barba y CP3 son la esperanza de un equipo que pretende emular lo sucedido a mediados de los 90 y que desde entonces no ha vuelto a levantar el trofeo Larry O'Brien.

 

Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler, hoy miembros del Salón de la Fama, lideraron a los Rockets a un bicampeonato. Los Chicago Bulls y Michael Jordan eran los amos de la liga en aquella época, sin embargo, Houston aprovechó el primer retiro de MJ23 para vivir su momento de gloria.

 

La era dorada de los Rockets duró apenas dos temporadas, casi el tiempo que Jordan pasó retirado. En cuanTo la estrella de Chicago volvió, los Bulls retomaron su cosecha de títulos al sumar tres más de forma consecutiva. Mientras, la magia en Houston desapareció poco a poco y aquel equipo ni siquiera volvió a jugar las Finales.

 

En la temporada 95-96, fueron barridos por los Seattle Supersonics en las Semifinales de Conferencia. Al año siguiente, ya con Charles Barkley en el roster, alcanzaron la Final de Conferencia, pero cayeron 4 juegos a 2 ante el Utah Jazz de Karl Malone y John Stockton. Su última aventura en postemporada, antes del retiro de Drexler en 1998, terminó en la primera fase de los playoffs de nuevo contra el Jazz.

 

Luego de la eliminación en mayo de 1998, Drexler anunció su retiro poco antes de cumplir 36 años: "me quería retirar bajo mis propios términos. Quería irme antes de que me corrieran", dijo el 10 veces All-Star tiempo después.

 

Olajuwon, el mejor jugador en la historia de la franquicia y dos veces MVP de las Finales, extendió su carrera con los Rockets y los llevó una vez más a los Playoffs en la campaña 1998-99, cuando perdieron en la primera ronda ante los Lakers.

 

Las dos siguientes temporadas fueron las últimas de Olajuwon en Houston antes de que el equipo le diera las gracias en agosto de 2001. Houston no alcanzó la fase final en ninguna de ellas e inició una reconstrucción total, que incluyó la partida de su máxima estrella rumbo a los Toronto Raptors. Un año más tarde, Hakeem se retiró.

 

Ahora, 23 años después del último título, los Rockets vuelven a tener una escuadra digna de pelear por el Larry O'Brien. Las Vegas los ponen a la par de los campeones defensores, Golden State Warriors, en la lista de favoritos. Su campaña regular fue mejor y más consistente que la de Stephen Curry, Kevin Durant y compañía.

 

Harden y Paul tendrán que demostrar que pueden ser los líderes de esta nueva generación y ganar cuando más importa, donde se hacen las leyendas.

 

TAMBIÉN YA LLOVIÓ DEL ÚLTIMO TÍTULO DE LOS 76ERS

 

Si los Rockets suman más de dos décadas sin coronarse, los Philadelphia 76ers fueron campeones por última vez hace 35 años. Ese título llegó de la mano de Julius "Dr. J" Erving y Moses Malone, dos de las figuras más ilustres de todos los tiempos de los Sixers.

 

Actualmente, Philadelphia cuenta con uno de los equipos jóvenes más talentosos de la liga, gracias a la presencia de jugadores como Ben Simmons y Joel Embiid, quienes ya lograron batir una marca impuesta por aquel equipo comandado por Dr. J y Malone: el de más victorias consecutivas en una temporada, con 16.

 

Así terminaron la temporada regular, con 16 triunfos seguidos que los ubican como los quintos favoritos a ganar el título en las probabilidades de las casas de apuestas de Las Vegas. Ninguna escuadra llega tan bien enrachada a los Playoffs como los 76ers.

Mientras los Rockets y los Sixers cargan largas sequías; los cuartos aspirantes, según Las Vegas, los Toronto Raptors, nunca han sido campeones de la NBA.