Michelle Valdez

Rescatan a 12 migrantes plagiados hace 22 días en Chihuahua

11/04/2018 01:12 Por: Redacción Rescatan a 12 migrantes plagiados hace 22 días en Chihuahua

• Los 11 hombres y dos mujeres estaban dentro de un domicilio en en el poblado de Aldama; policía local logra ponerlos a salvo; polleros los tenían cautivos

 

CHIHUAHUA.- Trece inmigrantes centroamericanos que habían permanecido secuestrados durante 22 días en un municipio de Chihuahua, fueron rescatados por elementos de la policía local, informó la Fiscalía General de esta entidad.

 

Las personas, 11 hombres y dos mujeres, que permanecían como ilegales en México, declararon ante las autoridades que se dirigían a los Estados Unidos, pero estaban cautivos desde hace tres semanas por las personas (polleros), que les cobraron para su traslado.

 

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad rescataron en el municipio de Aldama, a las 13 personas indocumentadas, provenientes de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, “que se encontraban privadas de la libertad desde hace 22 días”.

 

Te puede interesar: AMLO: tengo el sueño de que no haya migración

 

Todos estaban encerrados en el interior de un domicilio que funcionaba como papelería, ubicado en las calles Miguel Hidalgo y Mariano Irigoyen, en el poblado de Aldama, que se encuentra a 25kilómetros al oriente de la capital del estado de Chihuahua.

 

Una de las mujeres logró salir del cautiverio y pidió auxilio a la policía local, quien informó a la autoridad que tenían tres semanas en cautiverio, ya que ingresaron al país de forma ilegal.

 

Las personas rescatadas fueron identificadas como:

 

Elvira del Carmen, de 32 años, originaria El Salvador

Gabriela Esmeralda, de 16 años, originaria El Salvador

Salvador Jesús, de 8 años, originario El Salvador

Nelson Emilio, de 43 años, originario de Honduras

José Ovidio, de 24 años, originario El Salvador

Rafael de Jesús, de 40 años, originario El Salvador

José Carlos, de 17 años, originario El Salvador

Ervin Valentín, de 24 años, originario El Salvador

Marvin Estiben, de 20 años, originario El Salvador

Andrés Isac, de 38 años, originario de Nicaragua

Jairo, de 24 años