Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Propone Valdivia Alvarado sostener mesas de diálogo sobre la Ley General de Biodiversidad

También se comprometió a escuchar las denuncias de los defensores de la pesca deportiva

Propone Valdivia Alvarado sostener mesas de diálogo sobre la Ley General de Biodiversidad

San José del Cabo, Baja California Sur.- Juan Alberto Valdivia Alvarado, candidato al Senado de la República para Baja California Sur (BCS) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo un encuentro con medios de comunicación, para dar a conocer sus propuestas para lograr obtener la mayoría de votos el próximo primero de julio. 


Valdivia Alvarado mencionó que, las propuestas para su candidatura coinciden directamente con las del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, de quien dijo que es un hombre con una trayectoria intachable, de conducta recta, pero sobre todo un hombre que conoce y quiere a Baja California Sur. 


“Dentro de estos recorridos que hemos hecho, hemos encontrado planteamientos que tienen que ver con el tema de la seguridad y sin duda Los Cabos no es ajeno a ellos. Lamentablemente, desde hace cuatro años aproximadamente los sudcalifornianos iniciamos un recorrido que, creo que todos debemos de lamentar, que es la pérdida de la paz y la tranquilidad y creo que ahí todos debemos de abonarle para recuperar ese tesoro que teníamos los sudcalifornianos” precisó el candidato. 


El candidato al Senado habló de la Ley General de Biodiversidad, de la que dijo que deben ser muy responsables en las propuestas que hagan los candidatos y dijo que la postura no solo de los candidatos, sino del PRI en Baja California Sur ha sido en contra de la minería tóxica, postura que dijo que reitera. 


“No estamos en contra del desarrollo de Baja California Sur. Nosotros dijimos la semana pasada en la ciudad de La Paz que antes de que se aprobara, todas las voces deberían ser escuchadas y cuando digo todas las voces no solo me refiero a los partidos políticos, diputados o senadores, sino a quienes tienen algo que decir, los actores sociales que tienen algo que aportar, a las universidades, medios de comunicación, especialistas”. 


Explicó que hace una semana planteó la posibilidad de que se hicieran mesas temáticas y de trabajo para que se pudiera como estado aportar cuales son las ideas, que pudiera afectar de la ley y que pudiera mejorar. 


Diario El Independiente publicó en su edición del martes 10 de abril, una declaración de Enrique Fernández del Castillo, presidente de la Fundación para la Conservación de los Peces Picudos en la cual lanzó críticas hacia el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a quienes acusó de promover iniciativas que no protegen a las especies, al respecto Diario El Independiente abordó a Juan Alberto Valdivia, sobre estas declaraciones y su postura frente a la depredación marina, sin embargo, el candidato no entró en detalles y aseguró que está dispuesto a sostener reuniones con los defensores de la actividad. 


“No se agota el debate y no es una cuestión terminada, me parece que dentro de estos foros donde estamos precisamente escuchando a los diferentes temas pues sería muy importante que nos pudiéramos reunir todos los candidatos para poder escuchar los planteamientos y poder escuchar cuales son las propuestas, la problemática que ellos están viviendo. Me gusta jugar en equipo y no podemos pretender conocer de todos los temas, es muy importante poder sentarnos en esas mesas para escuchar de viva voz cual es la problemática”. 


Manifestó que no quisiera aventurarse a declarar si efectivamente el PRI es quien no escucha a los defensores de la pesca, ya que él no ha visto una falta de atención de parte de su partido y sus legisladores, pero hizo el compromiso de reunirse con ellos para escucharlos, ya que es importante el intercambio de ideas, por lo que no ve que el PRI sea un obstáculo para defender ese tipo de causas, aseguró.