Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Nuevamente restringen actividades náuticas en el puerto de Cabo San Lucas

Las rachas de viento y el fuerte oleaje provocan restricciones en la navegación

Nuevamente restringen actividades náuticas en el puerto de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De nueva cuenta las fuertes rachas de viento y el fuerte oleaje provocaron que las autoridades náuticas tomaran ayer lunes 16 de abril medidas de restricción para la navegación en el puerto de Cabo San Lucas (CSL). 


La Capitanía de Puerto informó que la actividad náutica fue restringida desde la Playa del Amor hasta Bahía Chileno, esto a excepción del Canal Alfa, que es el que se utiliza para entrada y salida de embarcaciones. 


Eran pasadas las nueve de la mañana de ayer lunes cuando Capitanía de Puerto restringió las actividades náuticas, sin embargo, para este martes se espera que las condiciones mejoren para reanudar las actividades, o bien en caso de ser necesario continuar con las restricciones. 


De acuerdo a la información emitida por la Capitanía de Puerto, debido a las condiciones del puerto de Cabo San Lucas, se han tenido que restringir las actividades en últimas fechas desde la franja costera, a la altura de Villas del Arco hasta Punta Cabeza de Ballena, así como la franja costera de la Playa del Amor, lo anterior es debido al oleaje elevado en playas y las corrientes fuertes en Santa María y Chileno. 


Si bien, la restricción de las actividades genera en algunos prestadores de servicios molestias, las autoridades náuticas recuerdan a la comunidad que esto se hace por la seguridad e integridad física de los tripulantes y pasajeros de las embarcaciones. 


De igual manera por el fuerte oleaje se colocó en las bahías de Chileno y Santa María bandera roja, restricción que se mantuvo toda la tarde de ayer, por lo que continuará en valoración si se permite o no el nado en ambas bahías, por lo que se pide a la población estén atentos.

 

Ante esta situación las autoridades marítimas además de limitar las actividades de nado hicieron lo mismo con el snorkel, tablas; kayaks así como el descenso de embarcaciones en las bahías de Santa María y Chileno, hasta nuevo aviso.