Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Logran las Sudcalifornianas Gaby Agúndez y Aranza Vázquez medallas en clavados

• Ambas deportistas dirigidas por el entrenador Yunieski Hernández Sánchez, continuarán con su proceso de entrenamiento porque dentro de poco tiempo deberán participar en el clasificatorio para el nacional juvenil

Logran las Sudcalifornianas Gaby Agúndez y Aranza Vázquez medallas en clavados

La Paz, Baja California Sur.- Medallas de oro y bronce conquistaron las clavadistas sudcalifornianas Gabriela Agúndez García y Aranza Vázquez Montaño, durante la última jornada del Campeonato Nacional de Clavados en la categoría 1ra. Fuerza que se celebró en León, Guanajuato, compitiendo cada una en la prueba sincronizada de plataforma y trampolín de 3 metros, respectivamente.

 

Agúndez García que ya había logrado una medalla de plata en forma individual en la misma prueba de 10 metros, en esta ocasión se lanzó acompañada de la medallista olímpica Alejandra Orozco y ganaron la medalla de oro en esta competencia que fue clasificatoria para la copa mundial y el primer filtro para definir la representación nacional que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

 

Agúndez-Orozco totalizaron 322.80 para superar a Alejandra Estrella y Paola Pineda de Nuevo León que tuvieron un acumulado de 283.08, mientras que Montserrat Gutiérrez de Nuevo León y Viviana del Angel de Veracruz tuvieron 267.63, para obtener las medallas de plata y bronce, respectivamente.

 

Por su parte, Aranza Vázquez Montaño compitió al lado de Laura Vázquez de Jalisco obteniendo una calificación de 265.80 para recibir la medalla de bronce, cerrando así la participación de la sudcaliforniana que en las pruebas individuales de 3 metros fue cuarta con 291.00 y en 1 metro se ubicó en el quinto lugar con 255.05 puntos.

 

Ambas deportistas dirigidas por el entrenador Yunieski Hernández Sánchez, continuarán con su proceso de entrenamiento porque dentro de poco tiempo deberán participar en el clasificatorio para el nacional juvenil que también se realizará en el estado de Guanajuato, además de perseguir la clasificación a los centroamericanos de Barranquilla 2018.